Presidenta del DIF presenta Programa de Asistencia Social a Junta de Gobierno

La esposa del Gobernador del Estado de Tamaulipas y la actual presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, le presentó a la junta de Gobierno su Programa de Asistencia Social a beneficio de todas las familias tamaulipecas, en especial las más necesitadas.

Las intenciones que tienen los miembros del DIF Estatal se basan en reinventar e impulsar las acciones para generar cambios positivos en los hogares de las familias del estado.

Uno de los principales proyectos es el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, donde estarán enfocados en darle un hogar a aquellos niños que se encuentran en orfandad, implementando un proyecto de vida para sembrar esperanzas a quien lo más necesitan.

Alerta Amber será reforzado, se crearán convenios con empresas privadas para lanzar campañas y acciones de búsqueda, y se colocarán alarmas sonoras en espacios públicos para niñas, niños y adolescentes extraviados.

De igual manera, se crearán jornadas informativas para la prevención de embarazos en adolescentes, y con el “Seguro Jefa de Familia” se brindará apoyo económico a las madres que no tienen posibilidades de brindarle educación a sus hijos.

En el Centro de Capacitacion y Desarrollo se incluirán a mujeres jefas de familia a talleres de capacitación en diversos oficios, se otorgará apoyo económico, alfabetización de primaria y secundaria y otorgamiento de microcréditos.

Estos son uno de los pocos puntos que se trataron en la junta del DIF con el Gobierno, trabajando en pro de la comunidad, la familia, los niños y los adultos mayores.



'Presidenta del DIF presenta Programa de Asistencia Social a Junta de Gobierno' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners.
Old Paper by ThunderThemes.net