“MAMÁ CULTIVA”, MAMÁS LUCHANDO POR MEJORAR LA SALUD DE SUS HIJOS

En Buenos Aires, Argentina, Valeria Salech cultiva marihuana en su casa para tratar a su hijo con autismo, el cual solía tener hasta 200 convulsiones al día. Su hijo tomaba un cóctel de 30 pastillas que le ayudó, pero ya no sonreía, se volvió antisocial y mojaba la cama continuamente.

Un par de gotas diarias de aceite de canabbis casero cambió esa situación. Valeria comparte su experiencia con el cambio de tratamiento, “Vos pasás de tener un nene encerrado en sí mismo, balanceándose, mirando nada, a tener un nene que te mira y te sonríe”.

Ahora Valeria encabeza un grupo informal de mamás que cultivan marihuana en sus casas para tratar a sus hijos que lidian con autismo, epilepsia y cáncer. La red de salud pública se llama “mamá cultiva”.

“Nosotros hicimos lo que el Estado no puede hacer por nosotras, cultivar mucho, para tener para todas todo el tiempo”, declaró Valeria Salech. En este grupo comparten sus experiencias y se ayudan mutuamente para encontrar las dosis adecuadas para sus hijos.

Este acto es ilegal en Argentina y podría ser condenada a 15 años de cárcel. Mientras el gobierno argentino debate sobre la legalización de la marihuana, Valeria y cientos de madres argentinas luchan para curar a sus hijos.

“Van a investigar, van a estudiar. Mientras tanto nosotros seguimos cultivando, delinquiendo, porque no podemos esperar los tiempos de la ciencia y la medicina”. comentó Salech.



'“MAMÁ CULTIVA”, MAMÁS LUCHANDO POR MEJORAR LA SALUD DE SUS HIJOS' have 4 comments

  1. 7 febrero, 2017 @ 11:36 am Graciela menna

    Hola mamas, tengo a mi papa con parkinson y esta mal (todo rígido y no controla el pis) como hago para tener una planta y saber como hacer el aceite? Gracias

    Reply

  2. 18 marzo, 2017 @ 9:41 am Pereyra maria

    Hola soy mama de una chica de 30 años en octubre empezó a combulsionar necesito contactarme con ustedes por favor necesito ayuda

    Reply

  3. 25 abril, 2017 @ 5:00 pm Mónica

    Hola buenas noches me gustaría acercarme a ir a sus charlas …Ya soy estudiante de enfermería me interesa

    Reply

  4. 26 abril, 2017 @ 8:17 am Fabiana Urrutia

    hola Mamas!yo tengo mi Hija con una encefalopatia epileptica….ella ttiene16 años …cuando no esta en epocas de crisis con aumento de medicacion ….pasa a dormir la mitad del dia y mas…ella es feliz pero su epilepsia refractaria a tratamiento medico.(..toma seis medicamentos.)..hace que no podamos vivir esta vida que nos toca con mas tranquilidad…..
    yo no se como son los tratamientos con jarabe de cannabis…ni se como se va haciendo el cambio de la medicacion por este tratamiento vegetal…..tampoco se las dosis…y ni siquiera se si le sera efectivo……
    alguien nos ayuda?GRACIAS!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners.
Old Paper by ThunderThemes.net