EMBARAZO Y VEGETARIANISMO

Cuando eres vegetariana y estas embarazada, se tiene que cuidar la alimentación para que no corran peligro la futura mamá ni el bebé, debido a que el estricto vegetarianismo (el que excluye todos los productos animales), se puede producir un déficit de vitamina B12, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

 

Se dan una serie de recomendaciones cuando se practica el vegetarianismo en el embarazo, cómo incluir cereales integrales en todas las comidas y combinarlos con proteínas vegetales de más de una fuente, ya que ayudan a que el aporte de proteínas sea el adecuado. Las legumbres con arroz o pasta son un buen ejemplo.

 

Ingerir brotes de cereales y legumbres casi diario, como el germen de trigo y de soja. Ampliar la variedad de frutas y verduras frescas diario. También es importante ingerir frutos secos que contienen hierro como las almendras, pero en moderación por el alto aporte calórico.

 

La levadura de cerveza es rica en vitamina B y minerales como el hierro o el zinc y la podemos añadir a salsas y sopas. Los alimentos ricos en vitamina C son importantes para ayudar en la absorción del hierro y para aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones.

 

Las algas son una valiosa fuente de proteínas, minerales y oligoelementos, pero en casos de presión alta deben de evitarse por su alto contenido de sodio.

 

Los ovolacteovegetarianos recibirán importantes proteínas, vitaminas y minerales de los lácteos, los huevos y la miel.

 

Los vegetarianos estrictos o veganos, tienen que asegurar el aporte de proteína vegetal por medio de otras fuentes como las legumbres o los frutos secos, y su doctor indicará si es necesario complementar la dieta con un suplemento de vitamina B12, ya que no consumen huevos y lácteos.
La leche de soja y productos que provienen de esta, especialmente los que están enriquecidos con calcio, pueden sustituir a los lácteos.




'EMBARAZO Y VEGETARIANISMO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners.
Old Paper by ThunderThemes.net