Primero Familia

Consejos para atraer aves a su jardín


¿Sueña con despertar con el dulce canto de las aves? A continuación, le presentamos algunos consejos para que pueda convertir el jardín de su casa en un paraíso natural.

De acuerdo con Lucía Callejas, jardinera de Vivero Botanik, cuando los pájaros descubran que el jardín es un buen lugar para comer, descansar, anidar y refrescarse llegarán, aunque todo depende del área en la que resida.

De acuerdo con Callejas, las personas necesitan implementar varios elementos para aumentar las probabilidades de que lleguen pájaros de distintas especies: flores coloridas, con néctar, alimento, una fuente de agua o un espacio para anidar.

“Para que las plantas y flores que atraen a las aves crezcan en su jardín es necesario analizar la tierra y determinar si es apropiada, para hacerlo puede traer una muestra al vivero y nosotros podemos ofrecer una guía”, comenta la experta en jardinería.

“Si la tierra no es apropiada ofrecemos la tierra que se necesita para que crezcan las plantas deseadas. Lo único que hay que hacer es cavar un hoyo en el jardín y dentro de él colocar la tierra fértil sobre la cual se podrá llevar a cabo la siembra”, agrega.

Callejas explica que la visita de aves en el jardín es beneficioso, ya que controlan plagas, la mala hierba, polinizan las flores y crean un ecosistema saludable no solo para ellas, sino también para insectos, una buena forma de promover la conservación ambiental.

La experta agrega que otro beneficio es que las aves llevan semillas y frutos a los jardines, los cuales al caer al suelo germinan.

Flores como el suspiro, claveles, buganvilia, salvia y los árboles de calistemo son algunas de las especies que servirán para atraer aves al jardín.

Ofrezca alimento

Un buen comienzo es informarse sobre cuáles son las aves endémicas de la zona y así podrá saber cuáles son las semillas o frutos que le servirán para atraerlas.

Cuando los pájaros comprendan que es un buen lugar para conseguir alimento, lo visitarán con frecuencia.

Se puede emplear una botella de plástico, un cartón de leche o una tabla para fabricar un comedero casero en el cual colocar comida para aves. También puede conseguir uno en una tienda de mascotas.

Lo importante es que el comedero tenga acceso fácil para los pájaros y deberá estar cubierto para evitar que las semillas se mojen cuando llueva.

Un oasis

Las aves están en constante búsqueda de lugares en los cuales puedan beber agua y refrescarse, así que incluir un bebedero o fuente en el jardín, sin duda, hará que sea un lugar atractivo para pasar.

Para ello puede colocar un recipiente, es importante que lo limpie constantemente porque si el agua no es fresca o está sucia, lo más probable es que los pájaros dejen de llegar.

Valdrá la pena, pues ver a un pajarillo tomar un baño es un todo un espectáculo de la naturaleza.

En las tiendas de mascotas venden casas para aves o se pueden hacer de cartón u otros materiales, lo que debe tomar en cuenta es que el orificio de entrada sea lo suficiente pequeño para que no pueda acceder ningún depredador; además, la casita debe colocarse en alto para brindarle mayor seguridad al huésped emplumado.

No los ahuyente

Evite merodear constantemente cerca del jardín o cambiar de lugar el bebedero o comedero de las aves ya que estas valoran la tranquilidad, la seguridad y la comodidad.

Vale la pena recalcar la importancia de colocar el nido en un lugar alto; así como mantener limpios los utensilios que coloque para las aves, lo mejor es encargarse de esa tarea en un horario donde usted haya identificado que no lleguen aves.


'Consejos para atraer aves a su jardín' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto