Primero Familia

VENTAJAS DE GUARDAR CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL


Cuando nace tu bebé, puedes guardar las células madre tomadas del cordón umbilical para utilizarlas como fuente de terapia alternativa en caso de que el bebé llegara a necesitar un tratamiento de medicina regenerativa posteriormente.

 

En otras palabras, si el bebé llegara a padecer alguna enfermedad en cualquier momento de su vida donde necesite regenerar tejido de su cuerpo, la mejor fuente para obtenerlo es a partir de las células de su propio cuerpo, ya que son las más compatibles y con menor índice de rechazo en caso de que hubiera una complicación.

 

Existen expertos en contra y a favor de esta práctica, y muchos padres ya se animan a utilizarla cuando nace su bebé.

 

Cuando se necesita un trasplante de médula ósea, la compatibilidad genética con hermanos es del 40% al 60%, y cuando se utilizan células madres obtenidas del bebé al momento que nace, la compatibilidad será del 100%.

 

Inclusive se utilizan para familiares del bebé, ya que ser un pariente cercano es menor el rechazo a que si es de un donante sin parentesco.

 

También esta técnica asegura mayor proliferación, ya que como son células jóvenes, es más efectiva su división y transformación en cualquier tipo de célula humana que necesite en el tratamiento.
También están libre de virus y de cualquier fallo genético que se pueda dar durante el crecimiento y tienen mayor aceptación por el cuerpo humano, aunque se utilicen como donación para personas sin parentesco.


'VENTAJAS DE GUARDAR CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto