Primero Familia

TOMILLO, PROPIEDADES Y COMO UTILIZARLO


El tomillo, aunque es muy conocida, mucha gente la utiliza rara vez y prefieren otras especias. El tomillo es una de las especias más ricas en minerales y vitaminas, y vamos a mencionar varias de sus propiedades más importantes.

 

Las especias suelen tener un alto contenido de calcio, aunque la proporción sea menor en comparación con otros alimentos ya que las especias pesan muy poco, pero si se adquiere el hábito de consumirlas regularmente a nuestros platillos tendremos una ingesta extra de este nutriente.

 

El tomillo posee fibra, que es fundamental para tener un sistema digestivo estable y saludable, así como mejorar las condiciones del estómago.

 

Los alimentos ricos en potasio brindan energía, mejoran la presión arterial y ayuda a la salud cardiovascular. El tomillo contiene 814mg por cada 100 gramos.

 

También contiene una enorme cantidad de Vitamina A y Vitamina K. La Vitamina A da propiedades antiinflamatorias y antioxidantes a los alimentos que la poseen. La Vitamina K es excelente para el corazón y para prevenir la osteoporosis o el alzheimer. El tomillo presenta 1714 mg de esta vitamina en 100 gramos, esta cantidad puede ser perjudicial para el organismo por lo que se recomienda consumirlo moderadamente con los alimentos.

 

Además de utilizarlo como especia, se puede aprovechar preparandolo en infusiones, que son buenas para el colesterol, ayudan a sentirte más satisfecho y son depurativas por lo que son útiles para perder peso y volumen, incluso calman dolores de estómago o cistitis ya que puede acabar con las infecciones de orina.

 

Si tienes una zona infectada, que necesite calmante o hidratación natural, puedes hacer baños medicinales preparando agua caliente con tomillo, lo dejas reposar y frotas sobre la zona a tratar.

 

Puedes añadir unas hojas de tomillo al agua y sumergir los pies para relajarte, después de hacerlo varios días notarás la piel de tus pies más suave y con menos durezas.

 

Si sufres de caspa, puedes usar el tomillo cono shampoo para el cabello, realizas tu rutina normal y enjuagas el cabello con agua de tomillo en lugar de agua normal. Te ayudará a acabar con la caspa y le devolverá la fuerza y brillo al cabello.  


'TOMILLO, PROPIEDADES Y COMO UTILIZARLO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto