Primero Familia

TIPS PARA MANEJAR LA TECNOLOGÍA CON TUS HIJOS


La tecnología avanza de manera impresionante, nos guste o no, lo que se puede hacer es controlar lo mejor posible el alcance que tiene con los niños.

 

En la actualidad los niños viven rodeados de tecnología, así que es algo que no se puede evitar, es mejor enseñarlos a utilizarla apropiadamente dependiendo de su edad y poner límites.

 

A continuación mencionaremos una serie de consejos señalados por expertos en el tema para tener un mejor control sobre lo niños y el alcance que tienen con la tecnología.

 

-Se recomienda que les des únicamente acceso a contenido infantil o apropiado para su edad. Esto se puede controlar con la funcionalidad de control parental, el cual se encuentra en todos los sistemas operativos de tablets, smartphones, computadoras, etc. Si compartes el equipo con tus hijos, crea un usuario especial para ellos el cual quede restringido con el control parental.

 

También existe una aplicación gratuita llamada Safe Browser, que se encarga de filtrar el contenido de tipo pornográfico, violencia, drogas u otro contenido indeseado sin tener que definirlo explícitamente.

 

-Muchas aplicaciones te dan la opción de que compres cosas, ya sea desbloquear niveles en juegos o descargar capítulos, para prevenir que el niño haga pagos indebidos, debes de bloquear tu cuenta con contraseña para evitar esta situación.

 

-Es importante enseñarles a respetar cuando una persona les está hablando o los momentos en los que se puede o no utilizar algún aparato electrónico.

 

-Definir el tiempo de uso también es muy importante, no dejarlos utilizar la tablet o el smartphone a cualquier hora del día. Tener horarios definidos que no interrumpan con sus deberes o su tiempo de convivencia con la familia.

 

-Expertos recomiendan retrasar el uso de este tipo de aparatos lo más que se pueda, inclusive si es posible hasta los diez años, ya que señalan que el mal uso o abuso de estos puede provocar déficit de atención o problemas de concentración, ya que el niño se acostumbra a estar constantemente bombardeado de estímulos.
-En lugar de darles a los niños una tablet como distracción, se le puede dar algún juego de mesa u otro tipo de actividades como la música, el deporte, etc. Esto les traerá más beneficios que si se quedan sentados con una tablet en las manos.


'TIPS PARA MANEJAR LA TECNOLOGÍA CON TUS HIJOS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto