Primero Familia

TIPS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS FRUTAS Y VERDURAS


Los especialistas recomiendan ingerir cinco raciones de frutas y verduras al día por su alto aporte de nutrientes y los beneficios que le brinda a nuestro organismo.

 

Rara vez los niños consumen las suficientes frutas y verduras, así que a continuación les daremos siete tips para que puedan incrementar las raciones del día.

 

-No solo dejes la fruta para después de comer, puede ser el platillo fuerte del desayuno o un bocadillo en el almuerzo, puede complementar perfectamente a cualquier hora del día y no solo dejarlo como “postre”.

 

-Se tiene que aprovechar la variedad de frutas y verduras de la temporada, para descubrir qué es lo que más le gusta al niño y no siempre darle lo mismo. Mientras más pequeños les introduzcas nuevos alimentos, será más fácil para que los acepten, ya que sus preferencias alimentarias se forman desde pequeños.

 

-Puedes preparar batidos, zumos naturales, cortarlas de manera divertida o llamativa para que el pequeño se sienta atraído hacia ellas. Las verduras se pueden hacer en cremas, sopas, ensaladas o como guarnición en el plato.

 

-Realizar una actividad, como una tabla en donde se puede ir anotando, o dibujando si lo prefiere el niño, las frutas y verduras que coma durante el día y se le puede dar un premio al final de la semana si se ha llegado a las cinco raciones diarias. Tratar de no dar golosinas como premio, puede ser una salida al parque, al cine, etc.

 

-Deja que ayuden a la hora de preparar los alimentos o cuando los compras. Al incluirlo despiertas su curiosidad y se verá más interesado en estos alimentos. Ver programas de cocina o recetas también puede resultar beneficioso.

 

-Puedes tratar de cultivar algo pequeño en casa, le resultará más divertido al niño comer algo que él mismo plantó, vio crecer y cosecho.

 

-Sé su ejemplo, los hábitos alimenticios de los niños dependen en su gran mayoría de los hábitos de los padres. Si tu aumentas tu consumo de frutas y verduras, será más sencillo que ellos lo hagan y continuen haciendolo conforme van creciendo.
Siempre anima a los niños a comer de manera más sana para prevenir deficiencias o sobrepeso, y tengan hábitos saludables.


'TIPS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS FRUTAS Y VERDURAS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto