Primero Familia

¿TIENES INFECCIÓN URINARIA? 6 COSAS QUE NO DEBES DE HACER


Las infecciones urinarias son molestas, duelen y arden mucho, y una de cada cinco mujeres tiene una en algún punto de su vida.

 

Ocurren cuando la bacteria se mete a la vejiga a través de la uretra y se multiplica, lo que causa que el tejido urinario se inflame. Los síntomas son ganas frecuentes de orinar, ardor al orinar, dolor pélvico, entre otros.

 

Lo mejor es darle tiempo al cuerpo para que se deshaga de la bacteria y se desinflame, por lo que es muy importante evitar las siguientes actividades.

 

-El beber poca agua. El agua es esencial para deshacerte de la bacteria lo más rápido posible, si estás bien hidratada, el agua limpiará las paredes del tracto urinario al ir al baño constantemente. Si no estás bien hidratada, el medicamento no llega a donde tiene que llegar.

 

-Evita bebidas que lastimen la vejiga como el café, alcohol, refresco, bebidas ácidas, alimentos picosos y endulzantes artificiales.

 

-Dejar de tomar los medicamentos. Cuando te recetan un antibiótico por 7 a 10 días, se debe de seguir al pie de la letra la receta. Debes de terminar el tratamiento, ya que si no lo haces completo, solo mejorarás las defensas de la bacteria y podrías terminar con un padecimiento más grave.

 

-Aguantarte las ganas de orinar. Si tienes ganas de ir al baño y no lo haces, podrías afectar el tracto urinario. Aguantarte las ganas de ir al baño retiene a los gérmenes que flotan en la vejiga.

 

-Tener relaciones sexuales. En teoría, la penetración puede empujar la bacteria de la vagina hacia la vejiga, causando una infección, por lo que lo mejor sería evitar tener relaciones por al menos una semana.
-No tener atención médica. Cuando tratas por tu cuenta los síntomas de una infección, solo le das tiempo para expandirse. Si esperas mucho tiempo sin tratamiento médico, puedes pasar de tener una infección urinaria a tener una infección en los riñones.


'¿TIENES INFECCIÓN URINARIA? 6 COSAS QUE NO DEBES DE HACER' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto