Primero Familia

Supera tus miedos y atrévete


Me encontré con una mariposa monarca tirada, pero aún viva, y me llamó la atención la manera en que se aferraba a su ala rota, no la soltaba por nada del mundo y yo creo duró así hasta que murió, pensé, para qué aferrarse tanto a esa ala si de todas maneras ya no tenía remedio.

Todas las mariposas monarcas emprenden largos viajes con la finalidad de sobrevivir por generaciones, llevan haciéndolo por bastante tiempo y muchísimas de ellas mueren en el camino. Es su instinto desde que nacen hasta que mueren, las que le siguen y las que estuvieron antes de ellas ya saben lo que tienen que hacer y a donde ir.

Reflexioné en como para ellas no importaba si morían en el intento, vale más la pena perder la vida intentándolo, que tener una muerte segura si se quedan en el frio y de esta forma esta hermosa especie se extinguiría.

Creo que algo así aplica en nuestras vidas, la mayoría de las personas viven con miedos de hacer muchas cosas, prefieren quedarse en donde están, en no moverse por miedo al fracaso a que los rechacen, a que su autoestima sea dañada y a un sin número de pretextos que se ponen para no atreverse y no seguir adelante, a diferencia de las mariposas que se mueven por instinto y no importa que suceda o con que se encuentren, van a proceder. Nosotros contamos con libre albedrío, tenemos la opción de elegir y podemos decidir en no hacerlo y no atrevernos y quedarnos en el mismo lugar, o en tomar la decisión y armarnos de valor para finalmente atrevernos y hacerlo.

Por supuesto es importante e inteligente evaluar cada oportunidad o situación para ver si vale la pena el proceder. Pero es verdad que la mayoría de las personas no toman la vida con el debido respeto y seriedad, piensan que van a vivir por siempre y que el tiempo no pasa, no toman conciencia de que no solo si pasa, sino que también pasa muy rápido y con esto las múltiples oportunidades que se presentan y no se toman, por temor e inseguridades. Creo que sería conveniente tomar un poco el obrar de las mariposas, así como ellas lo hacen sin importar el resultado, de que si logran llegar a su destino o mueren en el intento. Así deberíamos tomarlo nosotros también. Estar convencidos que finalmente es mucho más importante el atreverse y moverse, a que logres lo deseado o llegues al destino final.

Estar consciente de esto nos puede liberar de la frustración y por supuesto del miedo a no lograrlo, finalmente lo más importante es el accionar y no tanto lograr la meta deseada.

Es mucho mejor saber que si no lo obtuviste no quedo en ti, pues tú hiciste algo por tratar de alcanzarlo y pues ni modo, seguirás adelante hacia otros rumbos, a pesar de que te quedarás con la duda de que si hubieras hecho algo tal vez lo hubieses podido lograr. Poder seguir en el camino hacia adelante y no quedarse en el mismo lugar o retroceder, nos hará conocer otros horizontes, aprender y conocer nuevas y mejores formas de vida, las cuales nos irán llevando a otras mucho mejores cada vez que logremos avanzar más. Tal vez a veces en el andar nos tropezaremos o se nos presentaran barreras, a veces demasiado altas para poder escalar, incluso a veces podemos encontrarnos con golpes muy fuertes que nos hagan retroceder. Obviamente nos sentiremos decepcionados, tristes y deprimidos, sin embargo nada de esto debe de monopolizar nuestro ser, pues somos mucho más que estos sentimientos, y lo importante es seguir adelante así como las mariposas que no se detienen por nada aunque les cueste la vida, todas siguen adelante.

Obviamente es muy importante que desarrolle su fe y su esperanza, sin ellas será más difícil el camino, y estará más susceptible a no querer seguir, lo cual no puede permitirse, ha esta vida venimos a avanzar, como los ríos que siguen su curso y finalmente desembocan en el océano, no se detenga, aunque a veces lo tenga que hacer, no se lo permita por mucho tiempo, levántese y siga, es nuestra naturaleza, recuerde que el agua estancada en un tiempo se pudre.

No confunda los placeres de la vida con quedarse cómoda en algún sitio, sin que este le ofrezca muchos beneficios. Sin duda es necesario el descanso y algunas frivolidades, pero no son el fin, esto es solo un descanso, que le dará fuerzas para seguir adelante y disfrutar de los verdaderos placeres que le brindarán el logro y el éxito de sus metas y objetivos.

Por: Liliana Sierra


'Supera tus miedos y atrévete' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto