Primero Familia

SEDENTARISMO, ¿CÓMO EVITARLO?


Se han creado muchas formas para hacer ejercicio con tan solo dedicarle cinco minutos. Las personas ya no se pueden excusar en que no tienen tiempo por el trabajo o por estar ocupados. Lo que muchas veces sucede es que las personas tienen pereza y evitan hacer ejercicio.

El sedentarismo es una forma de vida con poca agitación que excluye completamente hacer ejercicio y causa muchos problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo catalogó como uno de los factores de mayor riesgo de muerte.

La obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, entre otros, se asocian indudablemente con el sedentarismo y la poca práctica de ejercicio.

De acuerdo con estudios científicos, los que sufren mayor riesgo de caer en el sedentarismo son los médicos, empresarios, amas de casa, ejecutivos administrativos y peluqueros. Así como cualquier persona que desempeñe un trabajo sentado o sus movimientos sean mínimos.

Existen consejos para activarnos sin necesidad de ir al gimnasio, a continuación mencionamos algunos:

-No conducir al trabajo: si el trabajo es cercano, procurar ir a pie o si no es tan cercano, tomar un autobús que nos deje un poco lejos para llegar caminando.

-Saltarse un escalón: evitar las escaleras eléctricas, subir escalones de dos en dos ayuda para un ejercicio exprés.

-Mantenerse de pie: si se mantiene de pie tanto como sea posible se sentirá menos cansado y su cerebro trabajará mejor.

-Rutinas rápidas: con 5 minutos al día para realizar rutinas rápidas de abdominales ayudan mucho a mantener una buena figura. Puede ser también de sentadillas, desplantes, lagartijas o combinar los ejercicios.


'SEDENTARISMO, ¿CÓMO EVITARLO?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto