Primero Familia

¿SABES QUE CAUSA EL MAL ALIENTO?


El mal aliento es una condición muy común y vergonzosa. Si sufres de esto, puedes combatirlo y hacer que desaparezca, aunque para hacer esto, debes de buscar el origen. Además de desagradable, es un indicador de falencia en tu salud bucal o en tu organismo.

La mayoría de las veces se asocia con un problema bucal, el cual se soluciona con buena higiene, aunque también puede tener otro origen. Estudios afirman que un 87% de los casos son provocados por problemas bucales y el 13% restante se debe a otros factores. Debido a esto se debe de consultar a un dentista para buscar el origen y dar solución al problema.

La causa más frecuente suele ser la acumulación de restos de alimentos, cepillarse los dientes de manera correcta y diaria hará que mantengas una buena higiene bucal. También puede originarse mal aliento debido a alguna infección dentro de la boca o garganta, ya sea por caries o infecciones, pues el principal síntoma de las enfermedades periodontales es el mal aliento, que también se le conoce como halitosis.

La xerostomía, que es la escasa producción de saliva y tener la boca seca, puede ser causada por deshidratación, respirar por la boca, tener alguna enfermedad dentro de la glándula salival, tomar determinados medicamentos o incluso por dormir con la boca abierta. Este padecimiento puede provocar halitosis.

Otra causa puede ser los alimentos que se consumen. La cebolla y el ajo son absorbidos por el aparato digestivo, pasando a la sangre y de ahí a los pulmones en donde afectan el aire que exhalamos por la nariz y la boca.

Hay medicamentos que pueden causar mal aliento. Así como mascar tabaco o fumar perjudican gravemente la higiene bucal.

La diabetes, complicaciones en el riñón, hígado o aparato digestivo, enfermedad pulmorar, bronquitis crónica o cualquier otra infección de índole respiratoria, pólipos nasales o sinusitis, infección en los pulmones, la nariz o la tráquea; pueden causar mal aliento en menor proporción.

Por eso es importante acudir con un profesional para descubrir qué es lo que origina la halitosis y poder tratarlo para que desaparezca.


'¿SABES QUE CAUSA EL MAL ALIENTO?' have 2 comments

  1. 6 marzo, 2017 @ 11:26 pm Hosting

    Ciertos alimentos, especialmente el ajo y las cebollas, que contienen aceites intensos, pueden contribuir al mal aliento porque los aceites son llevados a los pulmones y luego hacia afuera por la boca. Fumar tambi n es una causa importante del mal aliento.

    Responder

  2. 15 marzo, 2017 @ 7:42 am Hosting

    Cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de manera regular, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Ciertos alimentos, especialmente el ajo y las cebollas, que contienen aceites intensos, pueden contribuir al mal aliento porque los aceites son llevados a los pulmones y luego hacia afuera por la boca.

    Responder


¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto