Primero Familia

QUITA EL DOLOR DE CABEZA SIN PASTILLAS


El dolor de cabeza es algo que padece la mayoría de las personas y puede ser causado por diversos factores. Dependiendo de estos factores, puedes encontrar una forma natural de aliviarlo, sin necesidad de tomar pastillas.

 

Bebe agua: la deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza, ya que la falta de agua hace que la sangre se espese, disminuye el flujo sanguíneo en la cabeza y puede producir el malestar.

 

Automasaje: cuando masajeamos el área superior de la cabeza, damos paso a que la sangre pueda circular mejor, y así se oxigena y el dolor disminuye. Primero pon los dedos en donde la nariz desemboca en la frente y masajea ambos lados de la nariz con las dos manos, tranquilamente por unos minutos. Después haz lo mismo en las sienes. Si lo combinas con el aceite de romero, el cual es un antiinflamatorio muy eficaz, se potenciarán los resultados.

 

Té de jengibre: ayuda a disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos, notarás resultados inmediatos. Hierve agua con un pedazo de jengibre de siete a 10 minutos. Cuando el agua hierva, cierra la tapa y disminuye la potencia del fuego. Después de que pase el tiempo indicado, cuela el jengibre y toma el té.

 

Evita la causa: a veces el dolor persiste porque la causa sigue ahí. Evita la televisión, la computadora y el teléfono celular, así como los libros, ya que enfocar la mirada en letras pequeñas expanden el dolor de cabeza. Cuando te duele la cabeza lo más recomendable es descansar hasta que se pase, ya que si mantienes tu cuerpo en movimiento, el dolor probablemente aumente.

 

Aplica un trapo frío: toma un trapo limpio, humedécelo con agua fría y escurre el exceso de agua, después colócalo sobre tu frente. Repite estos pasos durante diez minutos. Esto hará que la temperatura interna disminuya aliviando el dolor.
Respiraciones profundas: sentado o acostado, cierra los ojos y relajate, comienza con inhalaciones y exhalaciones profundas. Realizar este ejercicio durante 10 o 15 minutos, con los ojos cerrados, disminuirá el dolor de cabeza.


'QUITA EL DOLOR DE CABEZA SIN PASTILLAS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto