Primero Familia

¿Quiere evitar el insomnio, mejorar su descanso y vivir más años?


Muchas son las causas por las cuales interrumpimos nuestro descanso sobre todo en las noches, una de ellas por distracción, insomnio o cualquier aparato electrónico que se interponga en nuestro camino, así que es hora de hacer un pare y mirar aquello que afecta nuestra salud, y para esto la solución es muy fácil: elimine y reduzca todo lo posible las ondas electromagnéticas de su entorno. Esto es lo que propone el arquitecto, interiorista y geobiólogo español Pere León, experto en la creación de espacios saludables.

León asegura que estar sometido de manera intensa, prolongada o permanente a toda clase de ondas y radiaciones generadas por la Tierra o por las nuevas tecnologías, puede llegar a interferir nuestra salud y bienestar, ocasionando “desde insomnio o dolor de cabeza hasta enfermedades”.

Aunque este tema se debate en la comunidad científica y es objeto de investigaciones, no hay consenso sobre los efectos del espectro electromagnético en la salud, León se ha propuesto concienciar a la sociedad sobre la importancia de habitar espacios cómodos, seguros y libres de zonas geopatógenas (con radiaciones) y contaminación electromagnética.

El experto hace especial énfasis en el desconocimiento que existe sobre nuestra exposición a toda clase de ondas y radiaciones en nuestro cuarto, donde pasamos buena parte de nuestra vida. “Vivir libre de la contaminación electromagnética no requiere grandes cambios ni inversiones. Gestos tan sencillos como reubicar la cama, desconectar algunos aparatos o cambiar el escritorio de sitio nos pueden ayudar a prevenir y a paliar desde molestias como la irritabilidad o la fatiga, hasta enfermedades graves”, asegura León, en su libro La buena onda.

Para este geobiólogo, la cama (el dormitorio) “es el lugar más sagrado de la casa y, por tanto, debemos concebir la idea de desconectarnos tecnológicamente y conseguir ‘salas blancas’”.

Por ello recomienda apagar o quitar en ese ambiente los móviles, las tabletas, los radiodespertadores, los televisores, las señales ‘wifi’ y los ordenadores, y reducir la exposición a los dispositivos y antenas de funcionamiento eléctrico y electrónico.

Para León también es conveniente poner plantas en el dormitorio, porque purifican el aire y extraen contaminantes ambientales.

Para ‘curar’ la casa y proteger su salud, Pere León propone 6 puntos claves:

  1. Si sufre de insomnio con frecuencia, cambie la cama de lugar.
  2. Ventile la casa diez minutos al día, para mejorar el nivel de humedad relativa y eliminar cargas electrostáticas.
  3. Manténgase alejado del horno microondas cuando esté en funcionamiento.
  4. Asegúrese de que todos sus enchufes disponen de toma a tierra.
  5. Evite poner dispositivos electrónicos en la mesa de noche al irse a dormir.
  6. Apague el wifi durante la noche y cuando no lo use.


'¿Quiere evitar el insomnio, mejorar su descanso y vivir más años?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto