Primero Familia

COMO QUEDARTE DORMIDO EN 1 MINUTO


Cuando se está estresado, dormir puede ser más complicado, los pensamientos negativos o preocupaciones que aparecen justo antes de dormir pueden provocar cierto grado de insomnio.

 

El quedarse dormido en un minuto o menos ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y ayuda en general a nuestro organismo. Existe un método diseñado por Andrew Weill, profesor de Harvard, y se llama técnica “4-7-8”.

 

Esta técnica consiste en tres simples pasos:

 

-Inhalar por la nariz durante 4 segundos.

-Retener el aire por 7 segundos.

-Exhalar el aire lentamente, con una duración de 8 segundos.

 

Repite estos pasos varias veces y verás el resultado.

 

El éxito de esta técnica se debe a los siete segundos que retienes el aire, ya que ralentiza el ritmo cardíaco, por lo que el estrés y la ansiedad bajarán.

 

Además de ayudarte a conciliar el sueño más rápido, mejora la calidad del sueño, ya que con un ritmo cardíaco lento el organismo se oxigena correctamente. Cuando el ritmo es acelerado e irregular, el aire que llega a nuestro organismo no es de buena calidad, lo que causa la sensación de despertar con más cansancio.

 

El quedarse dormido en menos de un minuto trae diversos beneficios para la salud, el sistema hormonal tiene mejor funcionamiento para rejuvenecer y fortalecer las células cuando dormimos profundamente.

 

Si eres de los que come por ansiedad, esto se verá disminuido ya que un buen descanso reduce los niveles de estrés durante el día.

 

El cerebro es un músculo que necesita de ocho horas diarias de descanso, si duermes menos o duermes con dificultades, obligas al cerebro a trabajar más de lo debido, lo que causará un desempeño deficiente, falta de concentración, entre otras cosas.


'COMO QUEDARTE DORMIDO EN 1 MINUTO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto