Primero Familia

¿Qué hacer para sobrevivir al reposo en el embarazo?


Las mujeres que durante el embarazo sufren afecciones relacionadas con presión elevada, se les puede recomendar el reposo para reducir el estrés, tanto físico como emocional, en un intento por reducir su presión arterial, esta puede ser una de las tantas causas por las que un médico puede mandar quietud, pero independiente sea diagnóstico, el reposo absoluto puede hacerse llevadero sin volverse adicta a la televisión o largas siestas. Aquí te dejaremos algunos consejos básicos y fáciles de aplicar.

-Sujétese a un horario. Aun cuando deba estar en cama todo el día, se sentirá mejor si se cuida. Después de despertarse, póngase ropa cómoda y planifique lo que hará ese día. Si tiene un plan, sentirá que está logrando algo y tendrá algo que esperar.

-Prepárese. Que esté en cama no significa que no pueda estar preparada. Puede preparar el ajuar del bebé y su habitación ya sea por teléfono o por Internet. Solicite todos los productos que considere necesarios para los primeros 3 meses (incluidos los pañales). Además de los centros y las tiendas para bebés, las farmacias suelen tener una amplia variedad de productos para el cuidado del bebé y los entregan a domicilio.

-No tema pedirle ayuda a quienes la visitan. Seguramente, a sus amigos y familiares les encantará ayudar con las tareas de la casa, los mandados o la preparación de las comidas. Haga una lista de tareas para que, cuando alguien le ofrezca ayuda, pueda asignarle una tarea. Las visitas de familiares y amigos pueden levantarle el ánimo; simplemente asegúrese de pedirles que vengan en un horario que le resulte cómodo o conveniente.

-Conviértase en una madre experta. Existen muchos libros y sitios que la ayudarán a responder a muchas de sus preguntas sobre la maternidad y la salud del niño. Si no le hace bien leer acerca de embarazos de alto riesgo, aprenda sobre amamantamiento o cómo favorecer el desarrollo de su hijo. También puede suscribirse a revistas sobre crianza de hijos, tanto nacionales como locales, y comenzar a recortar artículos y consejos útiles. Coloque los recortes en carpetas (por ejemplo, el cuidado del recién nacido, la alimentación, el llanto, el sueño, la seguridad, el desarrollo, etc.) para consultarlos en el futuro, cuando nazca el bebé. Conserve también los artículos que imprima de Internet.

-Busque un sistema de apoyo. La Internet es un excelente lugar para encontrar el apoyo de otras madres que están en reposo absoluto. Compruebe los tableros de mensajes y las salas de chat sobre reposo absoluto. Allí puede compartir consejos y obtener asesoramiento.

-Bríndele apoyo a quien le brinda su apoyo. Es posible que esté dependiendo mucho de su cónyuge para realizar las tareas de la casa, cuidar de los niños y hacer mandados durante su reposo. Asegúrese de tomarse el tiempo para demostrarle su aprecio; siempre puede pedir un bonito obsequio por teléfono o en línea.

-Póngase al día mientras puede. Afrontémoslo. Cuando llegue el bebé, estará demasiado ocupada para pensar en ponerse al día con la correspondencia o la lectura de la última novela de su autor favorito.

Esperamos que estos tips o consejos caseros te sean de gran utilidad, y de esta manera puedas aprovechar el tiempo en reposo sin hacer mayor esfuerzo.

 


'¿Qué hacer para sobrevivir al reposo en el embarazo?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto