Primero Familia

Motivos para presentar una demanda de malla transvaginal


Uno de los temas   sonados en la actualidad respecto a la salud de nosotras las mujeres es sin duda alguna el de la malla Trasvaginal, siendo esta una operación que puede cambiar nuestras vidas tanto como para bien como para mal, dependiendo del producto que nuestro medico elija al momento de la operación, conoce más un poco acerca de lo que es la malla trasvaginal, en qué casos funciona, y como pudieras demandar en caso de que una situación complicada se presentara en tu estado de salud.

Las pacientes que recibieron una malla transvaginal como tratamiento para el prolapso de órganos pélvicos, incontinencia urinaria de esfuerzo u otros procedimientos, deben estar al tanto de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha presentado advertencias relacionadas a dicho material. Desde julio 2011, la agencia recomendó tratamientos alternativos debido a complicaciones que incluyen dolor, problemas urinarios, infección, incontinencia y erosión o protuberancia de esta malla. Las pacientes interesadas en presentar una demanda de malla vaginal debido al alto riesgo de daños graves, deberían familiarizarse con el proceso.

Motivos para presentar una demanda de malla transvaginal

Muchas mujeres sufren  durante el embarazo o el parto. Otras se dan cuenta de que tienen incontinencia urinaria de esfuerzo con la pérdida de orina durante momentos de estrés físico. La malla transvaginal en general se usa para tratar ambos problemas. La malla se coloca a través de una incisión quirúrgica o vaginal y se implanta o se pega a la pared vaginal. Estos problemas médicos son comunes y los procedimientos en general son relativamente rutinarios. El material de la malla es lo que ha creado las preocupaciones.

Si las mujeres sufren de complicaciones a causa de la introducción de la malla transvaginal, podrán necesitar que se les quite el material. Este proceso puede involucrar varias cirugías y reparación posterior del prolapso. Las pacientes de incontinencia de esfuerzo podrían haber recibido una malla hecha de material sintético y esto podría  causar otras complicaciones como la obstrucción de la salida de la vejiga y exposición a la malla angosta. La malla debe quitarse y en casi todos los casos, habrá que volver a coser el tejido vaginal.

Estos tratamientos pueden ser dolorosos, costosos, pueden llevar tiempo y tener consecuencias propias. Algunas mujeres sufren complicaciones aún más serias que incluyen daño de órganos cercanos al lugar donde se colocó la malla. Ninguno de estos problemas habría surgido si el material de la malla hubiera sido seguro de usar. Por lo tanto, estas pacientes tienen un buen motivo para presentar una demanda en relación a dicha situación.

Para este tipo de situaciones el abogado Bobby García puede asesorarle para que usted logre el beneficio que le corresponde ante tal situación. Exige tus derechos, tu salud si vale.


'Motivos para presentar una demanda de malla transvaginal' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto