Primero Familia

MEJORA TU MEMORIA CON ESTOS EJERCICIOS


Juan Pablo Duque y David Cantor, son unas de las mentes más entrenadas de Latinoamérica, y nos cuentan que es posible entrenar la memoria y mejorar la atención y la concentración.

 

A continuación dejamos unos consejos para ayudar a las neuronas y mejorar la capacidad natural de memorizar.

 

-Cambia las cosas de lugar: El cerebro construye un mapa mental y por eso sabes en donde estan todas tus cosas. Al cambiar las cosas de lugar, el cerebro tiene que construir un mapa mental nuevo y así desarrolla nuevas conexiones neuronales.

 

-Ejercicio antes de dormir: Recordar todo lo que hiciste en el día es muy práctico y requiere mucha concentración y ejercitación de un alto porcentaje de nuestro cerebro. Desde lo más sencillo como cuál fue tu almuerzo, hasta recordar todas las personas a las que viste en el día, incluyendo nombres y caras.

 

-Para recordar el nombre de una persona: Lo primero es escuchar con atención cuando conoces a la persona, teniendo claro el nombre de la persona, puedes asociarlo con alguien que ya conoces o un personaje famoso.

 

-Cierra los ojos: Realiza actividades diarias como vestirte o bañarte con los ojos cerrados, notarás más texturas y percibirás sensaciones nuevas.

 

-Cambia de mano: Utiliza la mano que no es dominante a la hora de hacer actividades diarias, como tomar sopa o usar el reloj en la mano contraria, y ve aumentando la complejidad como cepillarte los dientes o enjabonarse, hasta poder usar el mouse de computadora o escribir con la mano contraria a la que siempre usas.

 

-Identifica las monedas: Pon en tu bolsillo diferentes monedas, mete la mano al bolsillo e identifica cual es, revisa si estuviste en lo correcto y continúa haciéndolo con todas las monedas.

 

-Gimnasia cerebral: En definición, son ejercicios que, coordinados y combinados, ayudan a ejercitar nuestros hemisferios cerebrales, lo cual implica que si realizas movimientos con tu cuerpo, vas creando una conexión interhemisférica la cual dependiendo del grado de dificultad, es mayor la ejercitación cerebral.

 

-Cambia las rutinas: Haz cosas diferentes, sal, conoce y habla con personas de diferentes edades, trabajos, etc. Usa escaleras en lugar del elevador, ve al campo si eres de la ciudad o ve a la ciudad si eres del campo. Utiliza tus sentidos cuando cambies la rutina, así mejoraras las memorizaciones futuras.

 

-Cambia las rutas: Toma caminos diferentes para ir a tu trabajo o la escuela, aunque tengas que utilizar otros medios de transporte diferentes a lo normal, esto hará que el cerebro se impacte y tenga que crear nuevas conexiones neuronales.

 

-Fijate en los detalles cuando sales: Si vas en la calle o en el transporte público, observa a las personas, cuentalas y ordenarlas en diferentes grupos. Esto te entrena en la capacidad de atención y concentración, y al mismo tiempo harás gimnasia cerebral por medio de cálculos matemáticos sencillos, lo que hará que se te faciliten las operaciones matemáticas y con mayor velocidad.


'MEJORA TU MEMORIA CON ESTOS EJERCICIOS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto