Primero Familia

MEDICAMENTO QUE REGENERA LOS DIENTES


Una investigación británica identificó un medicamento capaz de regenerar los dientes de adentro hacia afuera, disminuyendo la necesidad de rellenos artificiales.

El fármaco Tideglusib parece poder mejorar la capacidad natural del diente de curarse a sí mismo, ese fue el resultado que se obtuvo de los ensayos realizados en ratones.

Funciona por medio de la activación de células madre dentro del centro de pulpa del diente, lo que ocasiona que la zona dañada sea capaz de regenerar el material de dentina dura que constituye la mayor parte de un diente.

El principal autor de la investigación, Paul Sharpe, del King’s College de Londres declaró que “La simplicidad de nuestro enfoque lo hace ideal como un producto dental clínico para el tratamiento natural de grandes cavidades, proporcionando protección de la pulpa y la restauración de la dentina”.

“Además, el uso de un fármaco que ya ha sido probado en ensayos clínicos para la enfermedad de Alzheimer proporciona una oportunidad real de obtener este tratamiento dental rápidamente en las clínicas”, informó Sharpe.

Los autores de la revista Scientific Reports explican que “en el tratamiento de lesiones de caries profundas se utiliza un nuevo enfoque biológico de la restauración dentinaria que estimula la formación natural de la dentina reparadora a través de la movilización de células madre residentes en la pulpa dental. Las esponjas de colágeno biodegradables, clínicamente aprobadas, se usan para administrar dosis del fármaco Tideglusib. Esto hace que se promueva los procesos naturales de formación de dentina reparadora para restaurar completamente la dentina. Dado que la esponja transportadora se degrada con el tiempo, la dentina reemplaza la esponja degradada, lo que conduce a una reparación natural completa y efectiva”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cinco mil millones de personas en todo el mundo han sufrido caries dentales. Erik Petersen, coordinador del programa mundial de la OMS para la salud bucodental, indica que una mala salud bucodental tiene una repercusión profunda en la salud general y calidad de vida.


'MEDICAMENTO QUE REGENERA LOS DIENTES' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto