Primero Familia

¿Cómo Manejar La Homoxesualidad De Mi Hijo?


La sociedad actual ha experimentando miles de cambios, en especial en los jóvenes que ahora son más “mente abierta”, no tienen ese taboo que tenían nuestros ancestros sobre diferentes temáticas, como el sexo, la homosexualidad, la bisexualidad, entre otros. Ahora para los jóvenes es muy fácil definir cuáles son sus preferencias sexuales sin miedo a lo que pueda decir o pensar la sociedad.

Pero ahora pensemos en el otro lado, los padres, quienes aun no están acostumbrados a tanto libertinaje porque fueron educados por unos padres ortodoxos. Entonces, ¿cómo puedo afrontar esta situación?

En muchos países, en especial los latinos, aun se resisten a la idea de tener hijo homosexual “Al padre se le viene el mundo encima cuando recibe la noticia —establece en entrevista para saludymedicinas.com.mx la Dra. Patricia Becerra García, presidenta del Colegio de Sexología y Educación Sexual— ya que nuestra sociedad machista sigue reprimiendo a cualquier persona que deje entrever algún rasgo que difiera de la heterosexualidad”.

Los hijos no dejaran de ser hijos sin importar su inclinación sexual, los padres deben apoyar y ayudar a sus hijos en este proceso, “En nuestro días los chicos están muy bien preparados —agrega la terapeuta sexual radicada en Guadalajara, México—; leen toda la información que llega a sus manos, pero no deja de ser un proceso angustiante para ellos, ya que saben que al declararse abiertamente homosexuales pueden ser objeto de burla y rechazo, incluso dentro del mismo seno familiar. Sin embargo, su preparación le hace enfrentar a sus padres con toda seguridad, sabiendo que no son un error de la naturaleza y que están satisfechos con su preferencia sexual”.


'¿Cómo Manejar La Homoxesualidad De Mi Hijo?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto