Primero Familia

Los secretos familiares pueden matar


Por: Nora Oropeza.

“La descodificación biológica no reemplaza una consulta médica, no es un tratamiento médico. Es una forma de observar la enfermedad, no es una sanación definitiva, no es una verdad, se ha de experimentar. Es un campo de hipótesis, que solo el paciente que lo practique podrá confirmar. No creas nada, experiméntalo  y saca tus propias conclusiones!!!   -Christian Fleche

Cuántas veces  hemos  oído o dicho… se repitió la misma historia, le pasó lo mismo que al tío fulanito; que  además a veces ni lo conocimos, pero como  nuestros padres o abuelos  contaban sus historias de familia se nos quedan grabadas, y cuando se presenta una situación igual o similar, recordamos inmediatamente esos hechos y los vinculamos automáticamente con otra situación que le pasa algún familiar.

A veces, pensamos en silencio y decimos “ojalá que a mí no me pase lo que a la tía Paty, que vida tan triste y siempre tan enferma” o “ me gustaría que me pasará lo que vivió el tío Manuel, guapo, millonario, feliz, él si que le sacó partido a la vida!!!”

Muchas familias guardan grandes secretos que aunque parezca increíble puede ser todo un sufrimiento para las generaciones venideras, o en otro caso puede ser su total felicidad si sabemos manejar  nuestros antepasados. Sin saberlo estamos completamente ligados a estos vínculos familiares, lo que pasó en nuestras generaciones pasadas,  suele manifestarse nuevamente en sus descendientes de diferentes formas como accidentes, enfermedades,  decisiones de vida etc.

Se ha comprobado psicológicamente que para crecer en la vida debemos partir de nuestro origen… que es la familia, en nuestro árbol genealógico se encuentran las respuestas a los problemas que se llegan a presentar en la vida, creando un estancamiento y  frustraciones que a veces, no sabemos porque nos pasan, pero al mismo tiempo, al momento de descubrir y estudiar a nuestras generaciones pasadas encontramos un gran tesoro; que nos permitirá seguir con nuestros más grandes sueños y  terminar con  cosas desagradables y encontraremos respuesta a ciertos acontecimientos de nuestra vida.

La psicogenealogía  nace en Francia en los años 80’s,  estudia la raíz de los comportamientos inconscientes que se transmiten de generación en generación, estos pueden impedir a una persona realizarse, por lo que es importante que se tome conciencia y lograr decodificar la memoria de las células de su árbol genealógico, a través de terapias. En el momento que nosotros desactivemos esa memoria, todas las experiencias de vida de generaciones pasadas nos liberarán de una vida llena de frustraciones o enfermedades.

Las enfermedades son ideadas por el cerebro para sobrevivir un trauma emocional, no basta con combatirlas con medicamentos sino comprender las causas emocionales y profundizar  en ellas, para poder invertir  esa memoria celular en “salud”. Compartimos con nuestro árbol genealógico un inconsciente familiar y se quedan guardados los sufrimientos de  nuestros antepasados, esto es la “Ley de la Repetición en el Árbol Genealógico”.

La psicogenealogía es una herramienta más que nos ayudará a regresar a un camino sano, purificado, ésta es la misión; hacer un trabajo de curación del árbol. Según Alexander Jodorowsky, debemos tomar conciencia del pasado y retirar la esencia de lo que nos perjudica

Para poder lograrlo necesitamos saber con que familiares en el pasado tenemos lealtad, después estudiar sus vidas, preguntar sus historias.  Es un trabajo de investigación sobre nuestra historia familiar, toda la información que obtengamos es importante, nombres, apellidos, fechas, muertes, enfermedades, mudanzas, accidentes etc. y así desactivar la memoria celular. Esta terapia se hace a través de un médico psicólogo o psicoanalista con estudios en terapia transgeneracional. Los secretos de familia que muchos quieren ocultar por el bien de los demás, se van perdiendo de generación en generación y queda sepultado, pero indirectamente aparece  en la tercera o cuarta generación como obsesiones, enfermedades graves, accidentes o sufrimientos emocionales sin ninguna explicación en las generaciones actuales.

Anne Ancelin Schutzenberger en su libro  “¡Ay Mis Ancestros!” nos dice que el inconsciente tiene buena memoria, la mente se olvida de todo lo que le duele, pero el inconsciente y el cuerpo no lo olvidan jamás.

La descodificación biológica de las enfermedades, es terapéutico, es entender la enfermedad y los mecanismos que permiten sanar la conciencia y a su vez sanar el cuerpo. Todas las enfermedades ya sean, físicas, psicológicas u  orgánicas, manifiestan al cuerpo un dolor; expresando un malestar psíquico  o emocional. La enfermedad es una emoción que se ha convertido en inconsciente y a través de este llega a la biología, que se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. No nos damos cuenta que el corazón está  latiendo o el riñón filtrando, cada órgano trabaja segundo a segundo y esto es inconsciente, es biológico; la enfermedad se presenta real para terminar en el inconsciente, se va presentando una sintomatología y la emoción vivida en ese instante puede estar ligada a  factores transgeneracionales.

Los expertos dicen que muchas veces, los secretos de familia pueden matar, es decir llevar una vida que no nos gusta, la cual  se va representando a través de las generaciones.

Si tu quieres cambiar tu vida, puedes hacerlo descodificando la memoria celular que llevas de tus antepasados.

 


'Los secretos familiares pueden matar' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto