Primero Familia

LOS PERROS SON LA MEJOR TERAPIA PARA ENFERMEDADES MENTALES


Se ha comprobado que los perros no solo ocupan el papel de mascotas en nuestras vidas sino que también ayudan a nuestra salud mental. Un estudio que se realizó muestra el beneficio que nos brinda el estar acompañados de un cachorro.

 

Este estudio fue dirigido por los investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) entrevistaron a 54 participantes que pertenecen en el programa de salud mental de Manchester y South Hampton. Los participantes tenían al menos 18 años de edad y cada uno de ellos estaba diagnosticado con enfermedades mentales graves. Los participantes fueron entrevistados cara a cara en sus propias casas o en centros comunitarios donde acordaron verse, cada entrevista tenía duración de 20 a 90 minutos.

 

En la entrevista se les preguntó “Quién o qué crees que es más importante para ti de cara a tu equilibrio mental?” Los participantes colocaban en el círculo central de una tabla a la red social (familia, amigos,etc.) que ellos mismos consideraban más importantes en su vida y así sucesivamente hasta llegar al círculo más grande o exterior de la gráfica como los menos destacados para su salud mental.

 

En los resultados se mostró que el 60% de los voluntarios colocó a su perro en el círculo interno, el que da mejor ayuda a lidiar y controlar su enfermedad para enfrentar su vida cotidiana. Por el otro lado solo un 20% colocó a su perro en el segundo círculo y por último solo 3 participantes lo colocaron en el tercer círculo.

 

¿Por qué son tan importantes los perros?

 

Varios participantes mencionaron que sus perros les ayudan a distraerse y olvidarse de sus condiciones mentales y experiencias perturbadoras como cuando escuchan voces o cuando también experimentan pensamientos suicidas.

 

Tener una mascota es una forma eficaz de reducir el estigma asociado con la enfermedad mental, tener control de su vida, ser responsable,tener una sensación de seguridad y de rutina en sus actividades cotidianas.

 

Una mascota te brinda apoyo y cariño incondicional y eso genera un estado positivo para sus dueños. Esto descubre  la importancia de las mascotas para el auto-control de la enfermedad mental y la vida diaria.
“El análisis de la red de apoyo de un individuo sugiere una contribución única de las mascotas que se extiende más allá del apoyo y las conexiones proporcionadas por las conexiones familiares, amistades y lazos débiles.” comentó Helen Brooks, líder del trabajo.   


'LOS PERROS SON LA MEJOR TERAPIA PARA ENFERMEDADES MENTALES' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto