Primero Familia

Los Anticonceptivos


-Una sexualidad responsable

-Impiden la posibilidad de una fecundación

Jóvenes y adultos deben tener conocimiento sobre los diferentes tipos de anticonceptivos que existen, es responsabilidad de la pareja, tanto el hombre como la mujer, deben tener conciencia de la gran responsabilidad que implica tener relaciones sexuales.

El embarazo es una decisión compartida; todos pueden planificar su familia, para decidir si se quieren tener hijos o no y cuantos quieren tener.

El uso de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados es también un derecho.

El efecto del uso de estos métodos es reversible, es decir, el efecto anticonceptivo es transitorio, solo por el tiempo que se quiera evitar el embarazo.

Existen otros que son definitivos e irreversibles como la vasectomía, salpingoplastia o ligadura de trompas. Existen varios tipos de anticonceptivos que pueden ser usados por hombres o por mujeres.

Los anticonceptivos hormonales, son los que funcionan por medio de hormonas, impiden la ovulación y alteran el moco del cuello del útero, para que de esta manera no pasen los espermatozoides, tienen dos hormonas que se combinan que son los estrógenos y las progestínas, se encuentran en las píldoras, los parches, las inyecciones etc.

Anticonceptivos no hormonales son los dispositivos intrauterinos con cobre o con levonogestrel.

Anticonceptivos de barrera, son el condón, el diafragma, esponja, espermicidas o capuchón cervical. Reciben este nombre, los métodos químicos o mecánicos que intervienen entre el encuentro del espermatozoide y del óvulo.

El mejor método anticonceptivo para cada uno, es aquél que se ajuste a las características personales de cada persona por su estilo de vida, su relación en pareja y su condición de salud.

Para usar cualquiera de estos métodos, es importante visitar a su ginecólogo y tomar conciencia que no evitan las enfermedades de trasmisión sexual, solamente el que entra en esta categoría para evitar estas enfermedades es el condón.

Es muy importante informarse con el médico para evitar los embarazos no deseados y disfrutar plenamente de una relación donde exista un común acuerdo para planificar la familia decidiendo que tipo de método anticonceptivo se desea llevar dentro de la relación.

Por: Nora Oropeza


'Los Anticonceptivos' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto