Primero Familia

LICHIS PUEDE CAUSAR MUERTE INFANTIL


En la India, investigadores de los Servicios de Inteligencia Epidémica, buscaban una explicación para una epidemia tan letal como recurrente que los estaba afectando, así que llegaron a Bihar, el estado afectado, y empezaron una investigación.

Previamente, expertos tenían una variedad de hipótesis sobre las miles de muertes infantiles. Se lo atribuían a infecciones contagiadas por ratas, murciélagos o los tábanos y a los pesticidas utilizados para las plantaciones de lichis, los cuales abundan en esta región ya que produce el 70% de esta fruta que se consume en el país.

A lo largo de dos años los científicos-detectives fueron examinando las vidas de los cientos de niños enfermos. Analizaron todo lo que habían comido, bebido y hecho y fueron acumulando datos.

Después de revisar la muestra biológica de 300 niños, notaron algo que hasta entonces había pasado relativamente desapercibido, algunos de los afectados tenían niveles de glucosa muy bajos. Los que tenían el nivel más bajo tenían el doble de probabilidades de morir.

Así fue como los investigadores tomaron en cuenta el lichi. Los científicos confirmaron que esta fruta contiene un alto nivel de hipoglicina A y concluyeron que los niños morían envenenados.

Esta toxina hace que el cuerpo no pueda sintetizar la glucosa, lo que genera un nivel agudo de hipoglucemia, que es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja que causa pérdida del conocimiento. El padecimiento aparece cuando los niños están desnutridos y comen lichis con el estómago vacío.


'LICHIS PUEDE CAUSAR MUERTE INFANTIL' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto