Primero Familia

LAS FRUTAS Y VERDURAS MEJORAN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO


Las frutas y verduras son alimentos esenciales para una dieta saludable y un óptimo funcionamiento del organismo.

 

En un estudio en donde participaron 171 estudiantes de entre 15 y 18 años y los dividieron en tres grupos. El primer grupo siguió con su alimentación normal como grupo de control, el segundo recibió dos porciones extras de frutas y verduras frescas al día, y el tercer grupo recibió cupones prepagados y recordatorios de texto sobre la importancia de ingerir más frutas y verduras. Este experimento duró dos semanas.

 

Se les realizó una evaluación psicológica antes y después del estudio para examinar el estado de ánimo, la vitalidad, motivación, síntomas de depresión y ansiedad y otros factores de la salud mental y bienestar.

 

Al finalizar el estudio, los resultados demostraron que el grupo que había consumido más frutas y verduras, aproximadamente 3,7 porciones al día) experimentó mejoras en el bienestar psicológico, efectos positivos rodeaban una mayor vitalidad, tenían más motivación y mejor estado de ánimo. Los otros grupos no tuvieron ningún cambio psicológico.

 

“Este es el primer estudio que demuestra que proporcionar frutas y verduras de calidad a adultos jóvenes puede conducir a mejoras en corto plazo sobre la vitalidad o la motivación. Los hallazgos proporcionan la validación inicial de una relación causal entre las frutas, verduras y el bienestar, lo que sugiere que los estudios de intervención a gran escala están justificados”, afirma el líder del experimento, Tamlin Conner.

 

Los investigadores confirman que la ingesta de frutas y verduras tienen beneficios rápidos para el bienestar psicológico en solo dos semanas.


'LAS FRUTAS Y VERDURAS MEJORAN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto