Primero Familia

La música y sus beneficios para ti y tu bebé


La música para nuestros oídos es cómo una mescla de sentimientos que nos conectan con nuestra forma de ser, nuestro diario vivir, y nuestro estado de ánimo, es por esa razón que la idea de compartir esa experiencia más cerca con tu bebé, permitirá crear estímulos positivos para él, ya que  una canción es, para un niño en el vientre de su madre, una forma exterior capaz de influir en su estado de ánimo y comportamiento. Si tú como mamá te dejas conmover, alegrar o tranquilizar por la música, le transmitirás a tu hijo todo tu sentir y, cuando menos lo esperes, ambos estarán en total sintonía, conscientes uno del otro, ya que la música tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo y emocional del bebé porque es un lenguaje y, como tal, pondrá a trabajar su pensamiento.

Ya que este tema se ha convertido en un punto importante para la relación positiva de la madre con su bebé, resolveremos algunas dudas que aquejan a muchas de ellas, esperando que sean de mucha utilidad y bienestar para tu pequeño.

¿De qué forma influye la música en el bebé y la madre?

La música interviene en tus emociones, así que dependiendo de la que escuches, será tu sentir en un momento determinado. Por ejemplo, las baladas o la música clásica te relajarán y conmoverán, mientras que si escuchas algo más movido te sentirás alegre y eufórica. Todo esto influye en tu bebé.

¿Desde qué momento empieza a escuchar sonidos el feto?

Desde los 4 meses, más o menos, tu bebé puede percibir todos los estímulos sonoros del exterior.

¿Y cuáles son los efectos de la música en el feto?

  • Tu pequeño entrenará el sentido de la escucha. En general, cultivará sus habilidades comunicativas.
  • La música estimulará su frecuencia cardíaca y ayudará a que tu cuerpo produzca endorfinas. Estas —que son las hormonas que te hacen sentir feliz— influenciarán positivamente a tu niño de inmediato.
  • La música impactará el nivel de sensibilidad y creatividad de tu bebé y, con esto, todo su proceso de crecimiento.

¿Qué música se recomienda para el bebé?

Cualquier género musical, en realidad. ¡Puedes variar! ¿Qué te parece si unos días le pones música clásica o baladas mientras que otros algo más movido que te permita, incluso, bailar sin hacer grandes esfuerzos?

Ten en cuenta que el líquido amniótico amplía el sonido, por lo que si el volumen es excesivo, tu bebe podría molestarse.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Es importante que le cantes a tu bebé durante las últimas semanas del embarazo, tu hijo puede reconocer una canción. Es preciso, para esto, que repitas muchas veces el tema. Juega con la melodía y el ritmo para generar diferentes reacciones en él a partir de los estímulos.

De igual manera debes participar activamente, es decir, si pones música para tu bebé, escucha también con atención, toca tu barriga, háblale, siente con él.

Esperamos que hayamos respondido a algunas de tus dudas, que te sean de mucha utilidad, y sobre todo que las pongas en práctica.


'La música y sus beneficios para ti y tu bebé' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto