Primero Familia

LA IMPORTANCIA DE LAVAR BIEN TUS MANOS


Todos los días utilizamos las manos para hacer todo tipo de tareas y actividades cotidianas, desde saludar hasta tomar o manipular objetos. Por esta razón es muy importante tener una buena higiene en nuestras manos durante el día, no solo cuando podemos ver que están sucias.

 

Enfermedades como la gripe se transmiten por medio del contacto entre personas, entre otras cosas, y el tener las manos limpias es una gran barrera para evitar este tipo de contagio.

 

Hay que tener cuidado con los niños ya empiezan a conocer su entorno a través de las manos y la boca, por esa razón están en continuo contacto con todo tipo de bacterias. Uno como adulto debe de asegurarse que los pequeños se laven bien las manos antes de comer, y cuando regresan de jugar o de la escuela.

 

Si eres de las personas que utilizan crema de manos, asegúrate de lavarte las manos antes de aplicar la crema ya que si lo haces a la inversa, las manos se impregnan de suciedad.

 

Consejos básicos e indispensables.

 

Lávate las manos antes y después de: cocinas, comer o dar de comer a alguien, ir al baño, tocar o curar una herida, tocar o cambiar el pañal a un bebé, ir a un centro de salud u hospital, y tener contacto con personas de la tercera edad, enfermas o embarazadas.

 

Lávate las manos siempre después de: tener contacto con animales, plantas, basura, estornudar, toser o sonarte la nariz, contar o manejar dinero, viajar en transporte público.
La manera correcta de lavarte las manos es, primero que nada, mojar nuestras manos con agua tibia, después tomar jabón y lo repartes bien por ambas manos fuera del agua. Frotalas durante al menos 20 segundos, especialmente en el espacio de los dedos y debajo de las uñas. Al final enjuagate con mucha agua y seca tus manos con una toalla limpia. En caso de no tener a la mano agua o jabón, puedes utilizar toallas higiénicas.


'LA IMPORTANCIA DE LAVAR BIEN TUS MANOS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto