Primero Familia

La importancia del reposo en el embarazo


Probablemente, hasta este momento del embarazo, usted haya estado realizando sus actividades normales en el trabajo, las tareas del hogar, haya pasado tiempo con su familia y amigos, y haya hecho ejercicio físico. Pero un día, repentinamente, o tal vez con planificación anticipada, su médico le dijo que por su salud y la de su bebé, debía hacer reposo absoluto.

Si bien su familia y sus amigos tal vez la envidien por lo que ellos consideran unas pequeñas vacaciones, no se deje engañar, el reposo durante el embarazo no es algo placentero. Sin embargo, puede hacer que el tiempo que pase en la cama sea más llevadero y productivo.

Es por esta razón que son varias los motivos que pueden llevar a su médico a recomendarle reposo absoluto durante parte del embarazo. Si sus antecedentes médicos, incluidos los embarazos anteriores, indican que podría haber una complicación médica, es probable que su médico le recomiende reposo absoluto por síntomas como hemorragias o contracciones, que la obliguen a hacer reposo.

Aun cuando la historia clínica no indique nada y usted no presente síntomas, es posible que el médico le mande reposo si los resultados de un análisis o procedimiento indican una complicación médica o si su hijo no está creciendo bien.

Las complicaciones comunes del embarazo que con frecuencia obligan a hacer reposo absoluto incluyen la hipertensión (incluida la hipertensión inducida por embarazo, la preeclampsia y la eclampsia), el sangrado vaginal (incluyendo placenta previa), el trabajo de parto prematuro y los cambios en el cuello del útero (como cuello uterino incompetente o borramiento del cuello de útero).

En algunos casos, los médicos recomiendan reposo relativo, que en general permite que las mujeres se queden en un sofá, en la cama o sentadas, pero no les permite mantener relaciones sexuales, hacer ejercicio o levantar peso. A otras, tal vez se les pida que permanezcan en cama y se levanten únicamente para comer o para darse una ducha rápida. Algunas mujeres deben permanecer en cama en un hospital porque su embarazo requiere un control estricto y personal capacitado en el hospital.

Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones que se le hagan y también hacerle todas las preguntas pertinentes al médico, pero debes recordar que independiente al tipo de reposo recomendado por el médico, si es de largo plazo, deberá recordar hacer ejercicio con las piernas para mantener la circulación de sangre y evitar coágulos.


'La importancia del reposo en el embarazo' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto