Primero Familia

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS NIÑOS


Todos sabemos que el agua es un elemento indispensable para el organismo, el cual está formado en su mayoría por este compuesto.

 

Es importante estar bien hidratado en todas las etapas de la vida, pero en los niños en desarrollo es fundamental, ya que el volumen de agua corporal en bebés y niños es mayor y va disminuyendo con la edad.

 

El 70% del peso corporal de un bebé es agua, hasta los dos años, y en los adultos es un 50%. Esto ocasiona que sus necesidades de agua sean mayores, necesitan tomar un 10-15% de su peso en agua diariamente, cantidad que es complementada entre el agua y los alimentos que la contienen.

 

Como los riñones de los niños tienen la capacidad más limitada de manejar la carga renal de solutos, necesitan una mayor ingesta de agua que los adultos.

 

Los bebés que son amamantados reciben la cantidad de agua que necesitan de la leche materna, y los que son alimentados con leche de fórmula también reciben la cantidad necesaria de esta manera.

 

A partir de los seis meses de edad, se incia la alimentación complementaria y se introduce el agua como bebida independiente de la leche o el jugo. El agua es la mejor opción para ofrecerles a los niños entre comidas, en lugar de darles bebidas azucaradas o con burbujas que les quitan el apetito y hacen que su peso incremente o tengan caries dentales.
Es importante evitar la deshidratación de los niños, ya sea causada por la temperatura del ambiente, o por padecimientos como diarreas o vómitos. Cuando los bebés aún son muy pequeños su mecanismo de regulación térmica no está bien instaurado, por lo que la transpiración no es completamente efectiva para regular su temperatura corporal cuando hace mucho calor, por lo que se les debe de amamantar frecuentemente cuando las temperaturas sean altas.


'LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS NIÑOS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto