Primero Familia

QUE ES LA CELULITIS Y COMO COMBATIRLA


La celulitis es la inflamación o abultamiento del tejido celular que está bajo la piel, principalmente se da en los muslos, glúteos y abdomen, y le da a la piel una textura como cáscara de naranja.

 

La celulitis es algo bastante común, el 90% de las mujeres la tiene y en algunos casos los hombres también pueden tenerla. La mayoría de los casos en las mujeres es de origen genético hereditario, pero también existen factores como el sedentarismo, el sobrepeso, mala circulación y estrés.

 

Es más común en las mujeres ya que el tejido de la piel en las áreas en donde normalmente se presenta la celulitis es diferente al de los hombres. En las mujeres el tejido de la piel sujeta a la grasa con fuertes tiras de colágeno, de manera perpendicular, lo que causa que estas zonas sean más resistentes pero poco elásticas.

 

Si la celulitis es causada por la estructura de la piel en la mujer y en la mayoría de los casos es hereditaria, podemos decir que la celulitis no tiene cura. Sin embargo podemos luchar contra ella, haciendo ejercicio y teniendo una vida activa ayuda a que sea menos notoria la celulitis.
El tener una alimentación balanceada para controlar nuestro peso, y llevando una vida tranquila y equilibrada, evitando el estrés, son estrategias para combatir la celulitis.


'QUE ES LA CELULITIS Y COMO COMBATIRLA' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto