Primero Familia

LA ANDROPAUSIA, EL EQUIVALENTE MASCULINO A LA MENOPAUSIA


Los hombres, al igual que las mujeres, tienen un climaterio a partir de los 40 años. Se le llama andropausia y es la versión masculina de la menopausia.

 

La andropausia es una disminución en los niveles de la hormona testosterona, la cual es responsable del correcto funcionamiento de muchas reacciones en el organismo del hombre.

 

Algunos cambios causados por la andropausia es la disminución del deseo sexual y de la calidad de las erecciones, disminuye cantidad y calidad del esperma, se pierde masa muscular y densidad ósea, disminuye la orientación, la capacidad cerebral y hay cambios en el vello corporal y en el humor, cansancio, tendencia a la depresión y aumentan los niveles de grasa en las vísceras.

 

Estos síntomas no se presentan simultáneamente y la intensidad va de acuerdo a cada organismo, así como no hay una edad específica para que aparezca la andropausia, depende también de cada persona.
Después de cumplir 30 años, se pierde alrededor de un 10% de testosterona cada 10 años que pasan, lo cual es uno de los factores que causan la andropausia, otros serían la obesidad, cardiopatías, diabetes, alteraciones en la tiroides, estrés, alcohol, tabaco y drogas.


'LA ANDROPAUSIA, EL EQUIVALENTE MASCULINO A LA MENOPAUSIA' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto