Primero Familia

INFERTILIDAD, CADA DÍA MÁS FRECUENTE


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo y cada día es más frecuente, fundamentalmente en los países desarrollados.

Se caracteriza por la incapacidad para desarrollar una de las funciones básicas del cuerpo humano, que es la reproducción. Una persona o pareja se cataloga como infértil cuando por más de 12 meses haya mantenido relaciones sexuales sistemáticas sin protección y no logra conseguir el embarazo.

Los estudios revelan que el 15% de las parejas no pueden concebir después de tener relaciones periódicas sin protección durante un año, y 10% de las parejas después de dos años no logran el embarazo.

Se considera que una de las causas asociadas con el incremento de la infertilidad se debe a que la edad a la primera maternidad o paternidad es mayor, por preferencias individuales, y la fertilidad disminuye con el curso de los años.

Se considera que el hombre contribuye con un 40% de los problemas de infertilidad, en ocasiones como única causa y en otras asociada con otros factores. Las irregularidades o la falta de calidad de la ovulación contribuyen en un 25% a las causas de infertilidad femenina, así como enfermedades del aparato reproductor como la endometriosis.

Factores como el tabaquismo, el peso corporal, estilo de vida y problemas asociados con la edad influyen en los problemas de fertilidad.

Una solución para la infertilidad es solicitar ayuda especializada. Con los tratamientos disponibles hay una elevada eficacia en el resultado. Un estudio demostró que cuando se acude a tiempo a los tratamientos, el 69.4% de las parejas logró tener un bebé en un plazo de 5 años, mientras que en parejas que no acuden a tratamiento sólo consiguen el 6,6%.


'INFERTILIDAD, CADA DÍA MÁS FRECUENTE' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto