Primero Familia

¿GEMELOS? RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO


La alegría de un embarazo se multiplica cuando descubres que son dos bebés los que vienen en camino, sin embargo, el riesgo de sufrir complicaciones también aumenta en un embarazo múltiple.

 

Por esa razón, te vamos a dar unos consejos para que tomes en cuenta.

 

-Debes establecer un calendario de consultas con el ginecólogo, las ecografías y el control de la presión arterial y el peso. La ecografía es de gran importancia el primer trimestre para descubrir qué tipo de embarazo gemelar tienes, si ambos bebés comparten la placenta o si cada uno tiene la suya propia.

 

La ecografía nos ayuda a detectar a tiempo posibles complicaciones como el síndrome de transfusión feto-fetal, la cual consiste en una descompensación del flujo de sangre de un feto a otro.

 

También es importante para darle seguimiento al embarazo, medir el tamaño del cuello uterino, detectar la posibilidad de tener un parto prematuro, darnos cuenta si existe alguna malformación en alguno de los bebés y si existe algún tipo de padecimiento que se pueda tratar de modo intrauterino.

 

-Es probable que necesites suplementos alimenticios como ácido fólico, vitamina B12, yodo y hierro. Consumir alimentos ricos en vitaminas, hierro y calcio, en cantidades suficientes para evitar deficiencias en el desarrollo de los bebés.

 

Las calorías recomendadas es de 2800 kcal el primer trimestre, y 3300 los últimos dos trimestres. Con esto el promedio de peso que ganarás es entre 12 y 17 kg, lo normal cuando es un embarazo de gemelos.

 

También debes de tener en cuenta ciertos riesgos que conlleva el embarazo gemelar.

 

-Según estudios, el 60% de los mellizos y el 90% de los trillizos nacen prematuros. Esto ocasiona sea más probable que los bebés nazcan con bajo peso, lo que trae por consecuencia la posibilidad de presentar deficiencias como pérdida de visión o audición u otras discapacidades.

 

La mujer con embarazo múltiple puede padecer de presión arterial alta y diabetes. Con el tratamiento adecuado y a tiempo, estos problemas no deben de ser una preocupación.
-La terapia fetal es algo que se utiliza en casos muy específicos ya que es invasiva, es la entrada de material quirúrgico en el útero por medio de pequeñas incisiones. Si tu doctor recomienda este procedimiento, es porque probablemente sea la mejor solución para posibles complicaciones en el embarazo gemelar.


'¿GEMELOS? RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto