Primero Familia

FITNESS Y SUS TENDENCIAS


La palabra fitness es de origen inglés y se define como la buena forma física y el buen estado de salud al realizar ejercicio constantemente.

Cada día hay más personas interesadas en ser parte del mundo fitness, y esto es debido a las tendencias con las que puedes obtener increíbles resultados y que se adecuan tus necesidades personales.

En este artículo te vamos a nombrar algunas de las tendencias fitness, desde entrenamientos específicos hasta actividades al aire libre.

-Entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Este tipo de ejercicio alterna actividades que utilizan gran cantidad de energía con un corto tiempo de recuperación. Normalmente dura 30 minutos o menos, lo que resulta perfecto para la gente que dispone poco tiempo para hacer ejercicio.

-Entrenamiento con resistencia. Este es el ejercicio básico, en donde utilizas tu propio cuerpo y peso contra la gravedad para hacer esfuerzos y tonificar tus músculos. La ventaja de este ejercicio es que lo puedes hacer desde cualquier lugar ya que no necesitas aparatos. Ejemplos de este tipo de ejercicios serían las sentadillas, abdominales, lagartijas, etc.

-Contar con un entrenador personal profesional. Ya sea para ti solo o en un grupo pequeño,  esta es una tendencia que se ha ido incrementando ya que no hay nada mejor que estar asesorado con un profesional.

-Ejercicio adaptado para adultos mayores. La expectativa de vida aumenta, y por este motivo se desarrollan programas de ejercicio específicos para gente de la tercera edad, con finalidad de que tengan una buena calidad de vida y que se mantengan en una buena forma física que les permita ser independientes.

-Ejercicio funcional. Entrenamiento de pesas diseñado para mejorar la coordinación, la fuerza, el equilibrio y la resistencia necesarios para facilitarle a las personas mayores las actividades cotidianas.

-Yoga. Existen los métodos tradicionales como el hatha yoga, ashtanga, vinyasa o iyengar, o las variantes más nuevas como bikram, que es en una habitación con alta temperatura y humedad, o los yogalates, que es una combinación de yoga y pilates. Todas las variantes tienen la misma esencia: utilizar posturas, movimientos y respiración para tonificar y flexibilizar el cuerpo, mejorar la salud y relajarte.

-Ejercicio para adelgazar. En el área comercial, ya no se centran solo en utilizar dietas de bajas calorías, sino que recomiendan ejercicio regular de la mano con la dieta. Esto es fundamental para eliminar los kilos extras y para no recuperarlos.

-Deportes. Aunque no vayas a ser jugador profesional, el practicar un deporte es un excelente ejercicio. Pueden ser deportes en equipo o individual, desde fútbol hasta bailar.

-Actividades al aire libre. Caminar, correr, escalar, andar en bicicleta, patinar, son actividades que puedes realizar, ya sea solo o acompañado, y puede ser menos tedioso que ir al gimnasio.

Aunque estas últimas no son nuevas técnicas, están recuperando popularidad debido al interés que tiene la gente en la actualidad por tener una mejor condición física.


'FITNESS Y SUS TENDENCIAS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto