Primero Familia

COMO EVITAR SUBIR DE PESO DESPUÉS DE ADELGAZAR


El cuerpo tiene un mecanismo de supervivencia que heredamos, sentir hambre para recordar que debemos comer para seguir viviendo, y almacena grasa y calorías necesarias para preservar nuestro peso y que nuestro organismo funcione.

 

En la actualidad se puede luchar contra el sentimiento de tener hambre ya que tenemos al alcance en todo momento los alimentos que queramos consumir. Nuestro cuerpo tiene hormonas que son encargadas de regular la sensación de apetito (Ghrelina) y saciedad (GLP-1).

 

Después de hacer un régimen para perder peso, el cuerpo automáticamente se pone en modo de resistencia, lo cual eleva los niveles de ghrelina, y trata de recuperar el peso perdido como modo de defensa. En este caso lo que se necesita hacer es re-equilibrar los niveles de esta hormona para evitar esa resistencia y permitir que procese la pérdida progresiva de peso.

 

Investigaciones han descubierto que cuando se pierde peso, la ghrelina aumenta y la GLP-1 disminuye, esto se debe a que el cuerpo piensa que necesita recuperarse y para contrarrestar este efecto es necesario darle un período de adaptación al cuerpo.

 

Se necesita un régimen para educar al cuerpo y que pueda equilibrar los niveles hormonales para sentir saciedad con menos comida y controlar la sensación de hambre. Lo recomendable es que le des al cuerpo un año de régimen alimenticio especial y controlado para no recuperar el peso que ya has perdido.
Después de un año, el cuerpo asumirá sus nuevos niveles de GLP-1 y disminuirá la ghrelina, para garantizar que no sufras un rebote.


'COMO EVITAR SUBIR DE PESO DESPUÉS DE ADELGAZAR' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto