Primero Familia

ESTRÉS EN EL TRABAJO PUEDE CAUSAR CÁNCER


Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Seguridad (INRS) de Francia y de la Universidad de Montreal (Canadá) ha relacionado el estrés continuo en el trabajo con el desarrollo de cáncer de ciertos tipos.

 

Esto confirma que la exposición prolongada de estrés en el trabajo aumenta las probabilidades de los hombres de padecer cáncer de colon, pulmón, estómago, recto y linfoma no hodgkiniano, también conocido como linfoma.

 

Las profesiones más peligrosas son: mecánico de equipos ferroviarios, bombero, mecánico de automóvil, ingeniero industrial y aeroespacial, y capataz. Entre las principales causas de estrés se encuentran las condiciones de trabajo, problemas financieros, las responsabilidades, conflictos personales, inseguridad en el empleo o los problemas del tráfico.

 

“Una de las mayores limitaciones de los estudios anteriores sobre el cáncer es que ninguno ha evaluado el estrés vinculado al trabajo a lo largo de toda la historia profesional, impidiendo estimar el papel de la duración a la exposición al estrés en el trabajo sobre la aparición del cáncer. Nuestro estudio muestra la importancia de medir el estrés en diferentes momentos de la historia laboral”, explican los investigadores.
En dicho estudio, sobresale que los hombres expuestos de 15 a 30 años de estrés laboral o más de 30 años, tienen una mayor posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero si el estrés laboral era menor de 15 años, no había una asociación entre el cáncer y dicho estrés.


'ESTRÉS EN EL TRABAJO PUEDE CAUSAR CÁNCER' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto