Primero Familia

ES MÉXICO EL PAÍS LATINOAMERICANO CON MÁS VEGETARIANOS


 

Estudio reveló que México es el país con mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa en la más seguida por los consumidores en los 63 países entrevistados

 

Ocho de cada diez mexicanos afirma seguir una dieta especial que limita o controla los alimentos que ingiere, esto de acuerdo al Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes.

Además, el estudio reveló que México es el país con mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa en la más seguida por los consumidores en los 63 países entrevistados.

En este rubro, 59 por ciento de las personas en México asegura que mantienen una dieta baja en grasas, además, señalan que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%).

El 23 por ciento de la población se declara intolerante a la lactosa, 14 por ciento a los mariscos y cinco por ciento alérgica, en cada rubro, al gluten, huevo y a los cacahuates.

A diferencia de otros países de América Latina, México es el país donde más personas declaran seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas, con 19, 15 y 9 por ciento, respectivamente.

En otras variantes, 50 por ciento de los mexicanos expresó que sus necesidades nutricionales se encuentran de manera parcial satisfechas, 41 por ciento satisfechas en su totalidad y para nueve por ciento no están satisfechas.

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable, 67 por ciento de la población en el país quisiera ver más productos 100 por ciento naturales; 56 por ciento desea productos bajos en azúcar; y 54 por ciento bajos o sin grasa.

Para el estudio, Nielsen encuestó a 30 mil usuarios de Internet en 63 países en Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

 

Dos platos para vegetarianos ricos y sanos

 

Si eres de los que se resisten a comer carne, estas recetas te encantarán

 

Hamburguesa vegana

 

Ingredientes: 1 plátano, un calabacín, dos zanahorias, unas hojas de lechuga, una pieza de aguacate, cebolla, tomate, ajo, mostaza, eneldo, avena, harina, aceite de oliva y panes de hamburguesa.

Así se prepara:

Con un rallador, rallamos las zanahorias y el calabacín. Picamos la cebolla y el ajo y ponemos a rehogar todo con un poco de aceite de oliva durante aproximadamente unos dos minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación, en un recipiente machacamos el plátano hasta que quede como un puré y agregamos las verduras anteriores junto con la avena, un chorrito de salsa de soja, el eneldo y la sal. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos reposar unos 20 minutos.

Hacemos las hamburguesas con la mezcla, las pasamos por la harina y freímos en la sartén a fuego medio hasta que queden doradas por los dos lados. Lo siguiente es cortar los panes, untarlos con mostaza y agregar las hamburguesas acompañadas del tomate, la lechuga y el aguacate.

 

Lasaña de berenjena y espinacas

Ingredientes para 4 personas: 1 berenjena, 1 cebolla, 200 gramos de espinacas, 100 gramos de champiñones, un puñado de pasas, 1 calabacín, mozzarella vegana, unas hojas de menta, aceite, salsa de tomate, alcaparras, pasta de lasaña, sal y pimienta.

Así se prepara:

Cortamos la mitad del ajo y de la cebolla y los rehogamos junto con las espinacas durante unos 15 minutos. En otra sartén, doramos el calabacín salpimentado y cortado en rodajas. Reservamos y hacemos lo mismo con los champiñones, cortados en láminas.

A continuación sofreímos la otra mitad del ajo y la cebolla junto con la berenjena cortada en trozos sin la piel. Añadimos la salsa de tomate, las alcaparras y las pasas. Cocinamos todo durante unos 10 minutos y reservamos.

Respecto a la pasta, podemos usar la que viene lista para hornear u bien la tradicional que hay que cocer.

Una vez lista la pasta y el relleno, preparamos la lasaña en un recipiente de la siguiente manera: una capa de pasta, una de berenjena, capa de pasta, una de cebolla con espinacas, capa de pasta y otra de calabacín con champiñones. Así sucesivamente hasta completar nuestra lasaña. Finalmente, espolvoreamos con mozzarella y gratinamos durante un cuarto de hora a 190 grados.

 


'ES MÉXICO EL PAÍS LATINOAMERICANO CON MÁS VEGETARIANOS' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto