Primero Familia

ENSÉÑALE DESDE NIÑO A CUIDAR EL DINERO


El manejo adecuado del dinero es algo fundamental para tener una vida adulta sana y completa. Por esta razón, les dejamos 8 enseñanzas que se les puede dar a los niños para que sean más conscientes acerca de las finanzas.

 

  1. Con respecto a pedir prestado, existe una frase de la Biblia que dice “El que pide prestado se vuelve esclavo del que presta”, la cual en pocas palabras dice mucho.
  2. Si somos generosos, sin que abusen de nosotros, nuestra atención estará en las oportunidades, no en el miedo. La generosidad genera abundancia.
  3. El dinero no es bueno ni malo, no tiene moral, es una herramienta de intercambio. Los niños deben de tener una relación con el dinero creada por ellos mismos, no por los juicios de los padres.
  4. El dinero debe de ser una herramienta para resolver problemas, no para lastimar a alguien. No es lo mismo venderle algo a alguien que vay a utilizar, a robarle sus monedas. La gente gana dinero por trabajar, ya que ese trabajo resuelve problemas y necesidades de otras personas.
  5. Una enseñanza muy valiosa es la paciencia y aprender a esperar. La gratificación instantánea se desaconseja, para enseñarles a los niños a que en la vida no se tiene todo lo que se quiere con solo pedirlo o tronar los dedos. Se tiene que trabajar y administrar para conseguir lo que quieres.
  6. La responsabilidad también es muy importante. Si le das cierta cantidad de dinero al niño a la semana, por decir 20 pesos, y se los gasta todos en un día, debes explicarle que el resto de la semana no tendrá dinero, hasta que le vuelva a tocar sus 20 pesos de nuevo. Si le das dinero antes de tiempo, solo reforzaras la mala decisión de gastarlo todo y la irresponsabilidad.
  7. Ahorrar debe de ser una prioridad. Se dice que el rico ahorra y luego gasta lo que le sobra, y el pobre gasta y después ahorra lo que le sobra, y nunca sobra.
  8. El manejo de dinero también puede ser divertido, planear metas y que sea un reto ahorrar para que consiga ese objeto que tanto quiere, después de unas semanas de esfuerzo.

 

Estas pequeñas lecciones son para introducir a los niños desde temprana edad la responsabilidad sobre las finanzas para que a cuando lleguen a la edad adulta, sean conscientes y sepan administrarse.


'ENSÉÑALE DESDE NIÑO A CUIDAR EL DINERO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto