Primero Familia

ENSEÑA A TU HIJO A MANEJAR LAS REDES SOCIALES


En la actualidad, las redes sociales se están apoderando de la adolescencia. Una de las más poderosas es Instagram, una red social donde el objetivo principal era compartir fotografías, aunque ahora se a tergiversado un poco, ahora también puedes compartir “historias”, videos de 10 seg que duran 24 horas, y le das acceso a tu vida cotidiana a todos tus seguidores.

El límite de edad que requiere Instagram para abrir una cuenta, es de 14 años, pero díganme ustedes si un niño de 14 años tiene la madurez para manejar una red social que le da easy acces al mundo entero de su vida privada. Según estadísticas el 72% de los usuarios en redes sociales son niños de 11 a 14 años.

Ahora bien, si eres una madre más moderna y quieres permitirle a tus hijos manejar el instagram, entonces hay ciertos detalles que debes conocer por la seguridad de tus hijos y toda tu familia.

Tips para que tus hijos manejen Instagram de manera correcta

Lo primero que debes hacer es ponerle ciertos parámetros a tu hijo, incluso es recomendable escribir estas normas para que no existan malos entendidos en el futuro.

Entre estas normas puedes establecer:

  • Que mantenga su cuenta privada: de esta manera solo pueden ver sus publicaciones sus seguidores. Esto se configura muy fácilmente desde la edición del perfil.
  • Sólo aceptar conocidos: una de las cosas positivas de mantener la cuenta privada es poder elegir que usuarios te pueden seguir y quienes no. Debes decirle a tus hijos que solo acepten a sus amigos y familiares, no a personas desconocidas.
  • Pensar bien qué foto van a subir: debes alertar a tus hijos de que suban fotos con determinado cuidado. Incluso, de ser necesario que te pidan autorización cada vez que quieran subir una foto.
  • Libre acceso de los padres: debes tener sus contraseña así no las vayas a usar, solo por precaución, por si en algún momento necesitas ver con quien habla por mensaje directo.
  • Muéstrale como bloquear usuarios: es importante que tenga conocimiento al respecto por si hay alguien que quiere acercarse insistentemente a él.
  • No mostrar localización: instagram tiene la opción de colocar la localización y estoy resulta peligroso para la integridad tanto de tus hijos como de tu familia.
  • No revelar información personal: como a qué colegio va, en qué club practica deporte o los planes que tiene de viaje o vacaciones.


'ENSEÑA A TU HIJO A MANEJAR LAS REDES SOCIALES' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto