Primero Familia

EL SUERO DE LA VERDAD


¿Cómo eres, cómo te consideras? eres… ¿flojo, mediocre? Entonces ¿todos los mexicanos somos así? ten en cuenta que todos somos “los mexicanos”.

hielos

Si te pidiera que inyectaras en tus venas el suero de la verdad y esperamos un instante para que haga efecto y luego con la conciencia de que no puedes decir mentiras, te preguntara. ¿Como es la gente? ¿Que me dirías?

Mediocre, triste, agresiva, floja, chismosa. Si la pregunta fuera, ¿cómo son los franceses? Quizá responderías. Románticos, afectivos, festivos  ¿Y los ingleses?  Seguramente dirías, románticos, puntuales, ordenados ¿Los americanos? Estructurados, estratégicos, persistentes, audaces…

Y…. ¿Cómo somos los mexicanos? En la mayoría de mis cursos y seminarios la respuesta del auditorio siempre es: flojos, transas, impuntuales, borrachos, infieles, fiesteros.

Pues bien, amigos y amigas, tu y yo somos los mexicanos, tu y yo somos “la gente”, tu y yo somos “la sociedad “. Ni todos los franceses son románticos, ni todos los ingleses, puntuales, y por amor de Dios, ni todos los mexicanos somos flojos o borrachos.

Conozco  a muchos, a miles de mexicanos, comprometidos con la excelencia, con el trabajo, con la pasión de hacer las cosas bien de trascender con su actividad cotidiana la vida de otras personas.

Gente que día a día se levanta con las pilas puestas para hacer lo que tiene que hacer de la mejor manera, por él y por los suyos. Personas que quieren cambiar su entorno e invitan a otros a hacerlo, gente consciente de su existencia en la vida con capacidad de disfrutar su persona y su alrededor, individuos comprometidos con el medio ambiente, Tu,  ¿de qué lado estas?

 Visualízate

Debemos también, estimado lector, trabajar en cambiar la concepción que tenemos de nosotros mismos. O yo me cuestiono. Por qué me das esa descripción del mexicano? ¿Acaso tú eres así?

 Si con el suero de la verdad en tu torrente sanguíneo te preguntara Como eres tú? Eres Confiable, responsable, puntual, entusiasta, profesional? Eres mexicano? Eres la gente

 Piensa, reflexión y actúa!

Fuente: Helios Herrera


'EL SUERO DE LA VERDAD' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto