Primero Familia

DIF Tamaulipas firma convenio con empresarios, escuelas y asociaciones en favor de las familias de Tamaulipas


El pasado lunes 16 de enero del 2017 el DIF Tamaulipas logró firmar un convenio de colaboración con el sector empresarial, educativo y organizaciones civiles en favor de las familias de Tamaulipas.

Uno de los institutos que se unió a esta causa fue el ITEA, que ahora estará colaborando con el DIF Tamaulipas encargándose mutuamente de abatir el rezago en educación básica de los adultos, así como el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), la Universidad La Salle Victoria, Grupo Senda, Instituto de la Visión y Learning for a Better Life A.C.

La Presidenta, Mariana Gómez, agradeció su apoyo y su espíritu de cooperación, para emprender esta visión de esfuerzo conjunto.

El DIF Tamaulipas es un Organismo Público Descentralizado que conduce las políticas públicas en materia de Asistencia Social que promueven la integración de la familia con valores y con reconocimiento a cada uno de los miembros. Así mismo, promovemos acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de menores, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Su visión es Ser la Institución del Gobierno del Estado de Tamaulipas rectora de la política de Asistencia Social que contribuya en el fortalecimiento y Desarrollo Integral de la Familia y de todos sus miembros.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas se rige bajo el cumplimiento de los siguientes valores:

  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Paz
  • Armonía
  • Respeto

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), este es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Tamaulipas con personalidad jurídica y patrimonio propio creado por decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado Nª 27 de fecha el 1 de abril del 2000, que tiene por objeto desarrollar en el Estado las acciones de alfabetización, primaria, secundaria y comunitaria para adultos y operar los servicios que le han sido transferidos por el INEA, actualmente depende sectorialmente de la Secretaría de Educación.


'DIF Tamaulipas firma convenio con empresarios, escuelas y asociaciones en favor de las familias de Tamaulipas' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto