Primero Familia

DETECTA LA DIABETES A TIEMPO


La diabetes es una enfermedad que ha incrementado considerablemente,entre las causas de este incremento está el aumento de obesidad de la población, una dieta carente de nutrientes y poco balanceada, una ingesta mayor de comida chatarra y alimentos procesados, y el sedentarismo.  

 

Esta enfermedad es la séptima causa de mortalidad en el mundo según estudios de la OMS, y mucha gente que la padece no lo sabe, y se dan cuenta cuando ya es muy tarde para prevenirla, y esto es resultado de no realizar los chequeos correspondientes.

 

Es una condición crónica y grave, en donde el organismo no es capaz de producir la insulina suficiente, o de reaccionar adecuadamente a ella, lo que provoca un aumento de glucosa en sangre, que causa cardiopatías, accidentes cerebro vascular, fallas renales, daños severos o pérdida de la visión, daños a las terminaciones nerviosas y complicaciones en general.

 

Normalmente la prueba para descartar la diabetes suele ser rutinaria en chequeos médicos, pero existen ciertos factores de riesgo que requieren chequeos regulares para poder detectar la enfermedad a tiempo, estos factores son:

 

-Acantosis nigricans, son manchas oscuras y gruesas en el cuerpo.

-Tener prediabetes

-Padecer del síndrome de ovario poliquístico.

-Historial familiar de problemas cardiovasculares.

-Haber padecido diabetes gestacional o haber dado a luz a un bebé con elevado peso.

-Padecer de hipertensión.

-Antecedentes familiares de diabetes.

-Ser mayor de 45 años.

-Ser hispano, afroamericano, asiático o de población indígena de Norteamérica.

-Ser sedentario o realizar muy poca actividad física.

-Tener niveles de colesterol bueno menor a 35mg/dL.

-Tener triglicéridos de más de 250mg/dL.

-Tener sobrepeso, sobretodo en el área abdominal.
Las pruebas para descartar la prediabetes y la diabetes son: prueba de medición de glucosa en plasma en ayunas (FPG), prueba de tolerancia a la glucosa vía oral (OGTT) o la A1C, que mide el promedio de la glucosa en sangre en ayunas durante los últimos tres meses. Siempre es mejor acudir con un especialista.


'DETECTA LA DIABETES A TIEMPO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto