Primero Familia

DESCUBRE LO QUE OCURRE AL DORMIR CERCA DE TU CELULAR


La mayoría de las personas dejan el teléfono celular en el buró o el mueble más cercano de su cama, muchos lo usan como alarma o en caso de recibir una llamada alcanzar a contestar.

 

Aparatos que emiten luces o sonidos son capaces de alterar la calidad del sueño, lo que ocasiona consecuencias en el descanso, por eso se recomienda mantener el celular lejos de la cama, mínimo a uno o dos metros.

 

Nueve de cada diez personas usan algún aparato electrónico antes de dormir, y según un neurólogo experto en sueño, el cerebro sigue acelerado al usar uno de estos aparatos como el teléfono celular, por lo que da como resultado complicaciones para dormir o para tener un descanso profundo.

 

Cuando pones a cargar el celular, este crea campos electromagnéticos, y si esta cerca de tu cama, causa perturbaciones del sueño, baja energía, falta de concentración, problemas al conducir y mal rendimiento académico.

 

A largo plazo puede traer consecuencias cardiovasculares, estrés, ansiedad, depresión, inclusive se han vinculado enfermedades graves como cáncer de seno, de próstata o de colon.

 

Otra razón por la cual se recomienda dejar el celular apagado y lejos de la cama es porque se han hecho estudios en donde se relacionan las ondas electromagnéticas con el cáncer cerebral.

 

En niños y jóvenes se recomienda establecer horarios para el uso de aparatos electrónicos para que no los utilicen tan cerca de su hora de dormir y así tengan mejor calidad de descanso y mayor rendimiento al día siguiente.


'DESCUBRE LO QUE OCURRE AL DORMIR CERCA DE TU CELULAR' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto