Primero Familia

DESCUBRE LA ENFERMEDAD QUE CAUSA LA PERDIDA DE EQUILIBRIO EN LA VEJEZ


La sarcopenia es una enfermedad que nos afecta a medida que envejecemos, causando el deterioro de la masa muscular, fuerza e incluso parte de sus funciones.

 

Esta enfermedad es la principal causa por la cual perdemos el equilibrio y son más frecuentes las caídas cuando llegamos a la vejez. La mala alimentación, el sedentarismo y la reducción de testosterona, estrógenos y vitamina D son factores que aceleran este padecimiento.

 

Como manera de retardar la enfermedad, la más efectiva es la práctica regular de actividad física con ejercicios de resistencia para fortalecer la masa muscular, comenzando desde mediana edad. Es importante recordar que entre los cuarenta y ochenta años se llega a perder hasta el 50% de la masa muscular.

 

Recientes investigaciones revelan que la sarcopenia es provocada por fugas de calcio en receptores de rianodina en las células musculares. Esto causa que las fibras no logren contraerse de manera adecuada.

 

Con este descubrimiento, si se encuentra una manera de evitar este padecimiento atacando a nivel molecular, la gente de la tercera edad podría mantener la fuerza muscular y equilibrio que han tenido desde su juventud.

Para mayor información te invitamos a que visites esta pagina:

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-sarcopenia-y-su-tratamiento


'DESCUBRE LA ENFERMEDAD QUE CAUSA LA PERDIDA DE EQUILIBRIO EN LA VEJEZ' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto