Primero Familia

¿Cuánto vales?


Por: Helios Herrera

Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas tomando un billete de $100.00 entre sus manos y preguntó:

-¿Quién de ustedes quiere este billete de $ 100.00?-

Todos levantaron la mano y entonces él dijo:

-Daré este billete a uno de ustedes esta noche, pero primero, déjenme hacer esto…-

Él arrugó totalmente el billete y volvió a preguntar:

-¿Quién todavía quiere este billete?-

 Las manos, continuaron levantadas y continuó:

-¿Y si hiciera esto?- Dejando caer el billete al piso y comenzó a pisarlo y a refregarlo, después tomó el billete que ya estaba, pisado, sucio, un poco roto y arrugado y prosiguió:

-¿Y ahora? ¿Quién todavía va a querer este billete de $ 100.00-

Todas las manos volvieron a levantarse. El expositor miró a la platea y les dijo que con el ejemplo que había puesto iba a explicar lo siguiente:

-No importa lo que yo haga con el dinero, ustedes continuarán queriendo este billete, porque no pierde el valor. Esta situación, también pasa con nosotros, Muchas veces en nuestras vidas somos aplastados, pisoteados y sentimos que no tenemos importancia. Pero eso no importa, porque jamás perderemos nuestro valor. Sucios o limpios, aplastados o enteros, gordos o flacos, altos o bajos… nada de eso importa, nunca perderemos nuestro valor. ¡Nada de eso altera la importancia que tenemos! El precio de nuestras vidas, no es por lo que aparentamos ser, sino por lo que hacemos y sabemos-.

Ahora bien estimado lector, reflexione y busque en su memoria lo siguiente:

  1. Nombre las 5 personas más ricas del mundo.
  2. Nombre las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
  3. Nombre a 10 ganadores del premio Nobel.
  4. Nombre los 5 últimos ganadores del premio Oscar, como mejores actores o actrices.

¿Le parece difícil recordarlo? No se preocupe, nadie de nosotros se acuerda de los mejores de ayer. Los aplausos se van, los trofeos y medallas se empolvan, los ganadores pasan a la historia y algunas veces son olvidados.

Ahora, haga lo siguiente:

1 – Nombre 3 profesores que lo hayan ayudado en su verdadera formación.

2 – Nombre 3 amigos que lo hayan ayudado en los momentos difíciles.

3 – Piense en alguna persona que lo haya hecho sentir alguien especial.

4 – Nombre 5 personas con quien transcurre su tiempo.

¿Mucho más sencillo de responder cierto? Las personas que marcan nuestras vidas no son las que tienen las mejores credenciales, con más dinero o los mejores premios; son aquellas que se preocupan por nosotros, que cuidan de nosotros, que de algún modo, están a nuestro lado; las que sin importar nada son valiosas para nosotros.

Amigo mío, reflexionemos y pensemos quiénes son aquellas personas realmente de valor en su vida, en cuántas personas usted ha afectado para cambiar su vida. Y sobre todo lo invito a que nunca olvide lo valioso que es usted y que son cada una de las personas que rodean su vida. El valor de cada uno de nosotros es lo que llevamos dentro y tenemos para ofrecer y cambiar e influir en la vida de los demás empezando por la propia.

¡Piensa reflexiona y actúa!

Fuente: HeliosHerreraConsultores


'¿Cuánto vales?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto