Primero Familia

CONSERVA BIEN LOS ALIMENTOS EN TU REFRIGERADOR


A la hora de acomodar la comida en el refrigerador, es importante tomar en cuenta que cada alimento se puede conservar mejor dependiendo de la zona en donde lo pongas.

La primera recomendación es que a la hora de estar en el supermercado, empieces por los productos no perecederos y dejes hasta el final los productos frescos y congelados. De esta manera reduces su tiempo fuera de la temperatura que debe de estar y evitas la proliferación de organismos.

Acomodar alimentos en el interior de tu refrigerador.

-En la parte superior: coloca alimentos ya cocinados o las sobras en un recipiente.

-En la parte del centro: productos lácteos, huevos y embutidos.

-En la parte inferior: alimentos crudos o perecederos, como la carne o el pescado, y los alimentos que estén en descongelación.

-En los cajones: frutas y verduras

Vitrinas interiores de la puerta: bebidas, leche, mantequilla, mermeladas, salsas, aderezos, etc.

La temperatura recomendada es entre cero y cinco grados centígrados para el refrigerador. Es muy importante darle una limpieza adecuada ya que los alimentos pueden dejar residuos y más si no vienen en empaques o no los colocamos en botes, como las verduras y las frutas.  

Ahora pasamos a la parte del congelador, en donde la temperatura óptima es de menos 18 grados centígrados. Te dejamos una serie de recomendaciones:

-Es muy importante la limpieza, evita dejar el hielo y la escarcha que se forma.

-Etiqueta los contenedores con la fecha en la que los metiste al congelador, lo que tienen dentro y la cantidad.

-Limita las veces que abres la puerta del congelador para que la temperatura no sufra cambios.

-No lo sobrecargues.

-No guardes alimentos que aún están muy calientes.

También es muy importante tener organizada la despensa, ya que muchas veces podemos dejar algo al fondo por mucho tiempo. Una vez que se abre un producto hay que pasarlo a un tupper para conservarlo, la mejor opción de tuppers son los de cristal herméticos con tapa.


'CONSERVA BIEN LOS ALIMENTOS EN TU REFRIGERADOR' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto