Primero Familia

Consejos para lograr ser una familia más saludable


En nuestras vidas tan apuradas nos cuesta mucho trabajar y poder llevar un orden en nuestras casas, especialmente en las comidas; la mayor parte del tiempo optamos por cosas rápidas y ya hechas, lo cual es muy práctico, pero usualmente no es la mejor opción. Vivimos en un casi constante estrés y aunque queramos ahorrarnos tiempo y esfuerzo la verdad es que si deseamos encontrar un balance. Debemos estar decididos a querer hacer un esfuerzo por organizarnos y ser firmes para mantener las reglas que se impondrán en el hogar, sino lo hacemos, será muy difícil lograrlo. Tampoco hay que dejar a un lado la flexibilidad, habrá veces que la ocasión amerite romper las reglas y esto no significará que no pueda seguir en el camino hacia una vida saludable, para usted y su familia. Estos sencillos consejos le pueden ayudar a encontrarlo.

Elabore sus recetas a la Antigua.

Es verdad que existen un sin número de recetas a su alcance, ya ni siquiera tiene que  ir a buscar libros ni revistas para encontrarlas, todo lo que se imagine se encuentra a nuestro alcance en Internet. Sin embargo resulta muy difícil y una gran pérdida de tiempo, el cual tenemos muy limitado, buscar lo que deseamos, es por eso que sería muy favorable contar con una cajita de recetas en su cocina y mantenerla a la mano. Cuantas veces no le ha pasado que ve una receta que le encanta, la guarda en su computadora o le toma foto pero después ya no sabe donde la dejó o simplemente no está accesible cuando ya está por cocinar o preparar algo.

Trate de hacerse de varias tarjetitas con sus recetas favoritas en su caja y déjelas en su cocina, verá como cocinará más recetas saludables.

Organice su semana

Ya que cuenta con sus recetas ahora debe organizarlas semanalmente y hacer su lista de mandado, esto le ayudará a que a la hora de cocinar no prescinda de ningún ingrediente y tenga que hacer un viaje al supermercado. Existen muchos programas que le pueden ayudar a elaborar su menú, encuentre uno con el que se acomode mejor y trate de seguirlo.

Organice actividades con sus hijos

Casi siempre lo primero que se sacrifica cuando se tiene una familia y se trabaja, es el ejercicio. En vez de negarse ese tiempo, intente incorporar actividades que impliquen movimiento físico y que pueda compartir con su familia, como por ejemplo ir a caminar, visitar un parque, andar en bicicleta, si tiene un bebé sacarlo a pasear en la carriola, hacer el jardín, etc.

Llevar la misma dieta toda la familia

Si algún miembro de su familia no puede ingerir ciertos alimentos por alergias o enfermedades, lo mejor que puede hacer para demostrarle su apoyo, es que todos coman lo mismo, por supuesto habrá variantes, pero en general haga una sola comida para todos y así la persona no se sentirá tan restringida o limitada en cambio se sentirá más segura y apoyada.

Congele la comida

Existen días menos estresantes y apurados que otros, aproveche para cocinar de más y congélelo, así cuando tenga días pesados no tendrá que elaborar nada o no termine dándole de comer a su familia cualquier cosa.

Asegúrese de comprar las bolsas que son específicas para el congelador y no tendrá ningún problema.

Despierte su creatividad

Diseñe una hoja con un arcoíris y coloque dibujos de frutas y verduras en el color correspondiente del arcoíris, y anime a sus hijos a comer las frutas y verduras del arcoíris, entre más variado sea, será mucho mejor y siempre que pueda prémielos con una calcomanía, si las consumieron la mayor parte de la semana o toda.

Dormirse temprano

El no dormir bien puede acarrear muchas enfermedades. Trate de establecer un horario para las tareas, el baño, la cena y finalmente la hora de irse a la cama y apéguese a ella lo más que se pueda. Es preferible leerles un cuento antes de dormir a que vean la televisión, les ayudará a conciliar el sueño más rápido.

Dar gracias

Con tantas prisas, muchas veces olvidamos dar las gracias y sería bueno hacerlo, es fundamental darnos un momento del día para estar en paz. Es el espacio perfecto para la convivencia familiar y pedir a cada uno de ellos que compartan sus agradecimientos.

Es importante tener presente que tal vez existan días muy caóticos que no logre hacerlo, pero tenga presente que lo importante es no desanimarse e intentarlo siempre que pueda.

Por: Liliana Sierra


'Consejos para lograr ser una familia más saludable' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto