Primero Familia

Consejos para bajar esos kilos de más!


Hoy en día uno de los problemas más comunes asociados al estilo de vida actual es el exceso de esos kilos de más, es tanto que el sobrepeso y la obesidad están entre los principales factores de riesgo de muchas enfermedades, como patologías respiratorias y cardiacas, diabetes tipo 2, hipertensión, algunos tipos de cáncer, e incluso de muerte prematura, más sin embargo es un problema que tiene solución y se puede controlar a tiempo.

Una de las medidas más recomendadas para controlar el sobrepeso, está en el limitar el consumo de grasa y azúcares, aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, y realizar actividad física en forma periódica.

Pero si usted ya sufre de exceso de peso, es fundamental ponerse en manos de un profesional acreditado para buscar una solución, ya que para perder peso de una forma saludable y mantenida en el tiempo, es necesario establecer, junto con un plan de alimentación hipocalórica y la actividad física, un programa que incorpore nuevos hábitos. Se trataría de restringir voluntariamente la ingesta de comida, reducir los estímulos que pueden hacer fallar el plan –estrés, ansiedad, síntomas depresivos, hambre, consumo de alcohol, etcétera– y reforzar el estado emocional.

Aquí te dejamos algunos consejos para que te liberes de esos kilos de más:

  1. Cambiar de actitud: “Antes de empezar una dieta es importante fijarse en los aspectos positivos que se van a conseguir y no en los alimentos que no se podrán comer en un tiempo. Hay que resaltar las cosas buenas que este cambio de alimentación aportará a nuestra vida. Piensa en ello a diario. Te motivará”, recomiendan.
  2. Ser realista: “Es mucho más gratificante marcarse un pequeño objetivo y comprobar que lo hemos conseguido que fijar una meta a largo plazo y no obtener ningún resultado hasta el final. Este método te ayudará a conseguir mejores resultados”, afirman.
  3. Anotar: Llevar un cuaderno donde anote sus logros y dificultades. “Eso le ayudará a conocer sus puntos fuertes y débiles, y así se comprometerá más con su tratamiento. Escriba a diario”, aconsejan.
  4. Cinco comidas: “Márquese unos horarios estables de comidas, cada 3 horas, e intente. Sentirá que lleva una vida más ordenada, se anticipará al hambre y tendrá menos ansiedad”, precisan.
  5. Coma despacio: “Intente comer de una forma consciente. Mastique y saboree cada alimento. Si come despacio, necesitará menos cantidad de alimento. Además, le ayudará a reducir el estrés”, indican.
  6. Cambie de recetas: “No coma siempre lo mismo. Busque recetas nuevas que lo motiven y le ayuden a disfrutar más con la comida. Comparta esas recetas, le gustará ver que a los demás también les agrada la comida saludable. Disfrute cocinando”, expresan.
  7. No se obsesione: Los especialistas recomiendan pesarse una vez a la semana. En este sentido, subrayan que el peso hay que vigilarlo siempre, no solo cuando se está haciendo una dieta, pero sin llegar al extremo de pesarse todos los días.
  8. Haga ejercicio: “Busque un deporte que le guste y que sea fácil incluir en su vida cotidiana, y si es en compañía, mejor. No se sobrecargue, pues lo abandonará pronto si le supone un sobreesfuerzo”, manifiestan.
  9. Diviértase: “Cuide su tiempo libre. El deporte o las aficiones le ayudarán a segregar endorfinas –las ‘hormonas del bienestar’–. Si su vida está llena de cosas agradables, no necesitará estar llenando su estómago a todas horas”, puntualizan.
  10. Tolere la frustración: “No se rinda ante el menor fracaso en la dieta. No necesita hacerlo de manera perfecta, lo que necesita es mantenerlo en el tiempo. Permítase los fallos y aprenda a resolverlo retomando su dieta cuanto antes”, destacan.


'Consejos para bajar esos kilos de más!' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto