Primero Familia

CONSEJOS PARA MANTENER UNA PIEL SANA SIN IMPORTAR TU EDAD


Primero que nada, la alimentación balanceada y sana es básica para tener una piel hidratada y bonita, así como también influyen los hábitos como el fumar o hacer ejercicio.

 

Dependiendo de la edad que se tenga, puedes ayudar a tu piel con diferentes productos para mantenerla hidratada y en óptimas condiciones. A continuación hablaremos de recomendaciones dependiendo de la década por la que estés pasando.

 

En los 20s

Tu sistema hormonal está en pleno funcionamiento así que no necesitas muchos suplementos, siempre y cuando tu dieta sea equilibrada, no fumes y hagas ejercicio. Inclusive si te pierdes alguna de estas buenas costumbres, tu organismo se recupera rápido.

 

Se puede aconsejar tomar un suplemento vitamínico, natural de preferencia. De preferencia dejar los complementos nutricionales para momentos específicos, como cuando estás excesivamente cansada, temporada de exámenes o cuando estés muy estresada.

 

En los 30s

La mayoría de las mujeres tienen su primer hijo en estos años, según las estadísticas, así que se recomienda tomar Omega 3 DHA, ya que ayuda a desarrollar mejor el cerebro del bebé.

 

Aunque no estés embarazada, este suplemento ayuda a mejorar la capacidad estrogénica y a mejorar su balance, lo que se ve reflejado en una piel más hidratada.

 

Si fumas, tomar un gramo de vitamina C diario es primordial, ya que ayuda a evitar la oxidación de estas toxinas.

 

Si pasas mucho tiempo al aire libre, el licopeno y los carotenos son muy útiles ya que mejoran la producción de melanina y esto ayuda a evitar las manchas en la piel.

 

La piel nota si estamos cansadas, así que si necesitas un extra de energía, puedes tomar la coenzima q10, de 50 a 100mg.

 

En los 40s

Ya se empiezan a notar algunos rasgos del envejecimiento, puede que la piel se seque más, así que debemos de tomar antioxidantes y nutrientes. Un gramo de Omega 3 diario ayuda al metabolismo de las grasas, hidrata la piel y protege las articulaciones. Al mismo tiempo, aportan vitamina E, que estimula la producción de estrógenos, lo que mantiene la piel humectada.

 

Para tener más energía diariamente, los antioxidantes como el Acai, los frutos rojos, el resveratrol o licopeno, actúan como captadores de radicales libres. Estos son responsables del envejecimiento, destruyen las fibras de colágeno y la piel pierde elasticidad, por lo que se arruga. Los antioxidantes son la mejor manera para combatir a los radicales libres.

 

Se puede empezar a tomar un suplemento con ácido hialurónico y colágeno tipo II, ya que el colágeno ayuda a mejorar la densidad de la piel, que sea más radiante y flexible. También puedes tomar un multivitamínico que contenga aminoácidos, para mejorar la síntesis de proteínas, y que contenga las vitaminas más comunes como la C, E, A, las B y minerales como el zinc, selenio y magnesio.

 

Si tienes problemas con el sueño la melatonina puede ayudar, y la piel estará descansada y linda.

 

Cuando la digestión es ligera, mejora el brillo de la piel y evita alergias y rojeces de la piel, por lo que se pueden recomendar probióticos, ya que mejoran la digestión.

 

A los 50s

En estos años de nuestra vida, debemos seguir con las recomendaciones de los 40s pero tendremos mejores resultados añadiendo suplementos minerales como el calcio, silicio coloidal, magnesio y selenio.

 

También el Omega 3, 6 y 9 son muy importantes, tanto para la piel como para las articulaciones y evitar la inflamación crónica, esto se refleja en la piel a través de las bolsas en los ojos y las ojeras.

 

El resveratrol, Acai, licopenos, pycnogenol, que son flavonoides, ayudan a mejorar el riego sanguíneo en la piel y disminuyen el estrés.

 

La enzima telomerasa, en resumidas cuentas, es necesaria para que se tenga una buena producción de colágeno, por lo que se recomienda tomar Astragalus, que estimula su producción.

 

El ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel y a mejorar las articulaciones, por lo que es muy adecuado a esta edad y en adelante. También se recomiendan los probióticos para mejorar el sistema digestivo, inmunológico y el tránsito intestinal.

 

A TODAS LAS EDADES

Aunque muchos suplementos no tienes efectos secundarios, debemos de checar bien las etiquetas para saber si tienen contraindicaciones con medicamentos o alimentos que podamos estar consumiendo.


'CONSEJOS PARA MANTENER UNA PIEL SANA SIN IMPORTAR TU EDAD' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto