Primero Familia

CONOCE LAS ETAPAS EMOCIONALES DE LA PERDIDA DE PESO


El bajar de peso es todo un proceso, si se hace adecuadamente, toma tiempo y requiere de cambios de hábitos y de crear nuevas rutinas diarias.

Junto con el ejercicio frecuente y el cambio a una alimentación saludable y balanceada, pasamos por etapas emocionales mientras más nos vayamos acercando a nuestra meta. A continuación de las mencionaremos.

-Luna de miel

Esta es la fase inicial, en donde todo es color de rosa y todo va como lo planeamos, en donde tienes toda la motivación del mundo para llegar a tu meta. Haces todo al pie de la letra y empiezas a ver resultados por lo cual te sientes aún más motivada.

-Frustración

Aquí es en donde caes un poco en la realidad. Sabes que no todo es color de rosa y que aunque des todo tu esfuerzo, tal vez no veas los resultados que esperas. Lo que debes hacer en esta etapa es recordar que es algo normal y con un par de cambios en tu rutina seguirás consiguiendo los resultados que buscas.

-Aceptación tentativa

En esta etapa te das cuenta que si es posible alcanzar tu meta pero que te tomará mucho esfuerzo y tiempo, por lo que te puedes ver tentada a buscar otras opciones para que aceleren el proceso. Es muy importante que recuerdes que la mejor opción para no tener rebote es seguir el camino saludable y no desesperarte.

-Sentimientos encontrados

Después de un par de meses empieza esta etapa. Cuando sientes que llevas la vida entera esforzándote para llegar a tu meta, es aquí cuando empiezas a perder la motivación. Debes de continuar con tus rutinas y planes, y disfrutar de cada éxito por más pequeño que sea. Es el punto en donde la báscula debe de quedar en el pasado como fuente de motivación y enfocarte en los cambios de tu cuerpo.

-Inseguridad del futuro

Esta etapa ocurre principalmente cuando bajas más de 25 kilos. Como es una cifra muy significativa, el cambio es muy grande y terminas pareciendo una persona completamente nueva. Es muy importante recordar que el peso no hace quien eres, sigues siendo la misma persona solo que con más energía y mayor confianza.


'CONOCE LAS ETAPAS EMOCIONALES DE LA PERDIDA DE PESO' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto